Primera A

De no creer, Santa Fe no da pie con bola y la leyenda que pudo ser presidente del club

Santa Fe atraviesa un mal momento y una leyenda del club pudo cambiar el rumbo desde la presidencia

Por David Arengas

Santa Fe sigue sin rumbo y una gloria del club pudo haber sido el nuevo presidente Foto: Independiente Santa Fe
Santa Fe sigue sin rumbo y una gloria del club pudo haber sido el nuevo presidente Foto: Independiente Santa Fe

Agustín Julio, figura importante en la historia de Independiente Santa Fe, reveló recientemente que estuvo muy cerca de convertirse en presidente del club tras la salida de César Pastrana. Pastrana, el presidente más laureado en la historia del equipo cardenal, había propuesto a Julio como su sucesor ante la junta directiva.

Más noticias del Fútbol Colombiano:

Julio, recordado por su protagonismo en la obtención de la Copa Colombia 2009, título que marcó el inicio de la exitosa era dorada de Santa Fe, aceptó la propuesta y comenzó a planificar su gestión. Sin embargo, finalmente, la presidencia recayó en Juan Andrés Carreño, quien ocupó el cargo por un breve periodo antes de la llegada de Eduardo Méndez.

“En el 2018, yo iba a ser presidente de Santa Fe. Cuando salió (César) Pastrana, a mí me ofreció la presidencia”.

“Yo dirigí cuando jugamos contra Emelec en Ecuador, yo la tenía clara. Cuando Pastrana decide no continuar, me consulta y me dice: ‘Julito, ya tú hiciste el recorrido, yo no voy a seguir en Santa Fe, me gustaría que tú fueras el presidente, yo te voy a proponer a la Junta Directiva’”.

“Sinceramente, fue un golpe muy impactante, porque yo no lo esperaba, le pedí que me diera una semana, para consultarlo con amigos empresarios. Yo hablé con los patrocinadores que estaban: Huawei, Néctar, con varios patrocinadores, y me apoyaron”.

A pesar de contar con el respaldo de Pastrana y de varios patrocinadores importantes, finalmente, la junta directiva se decantó por Juan Andrés Carreño. Julio continuó ligado a la institución como gerente.

Sobre este episodio, Julio reflexionó: “Sin embargo, finalmente llegó Juan Andrés (Carreño) a la presidencia de Santa Fe, y seguí yo como gerente, pero todos los presidentes tienen su estilo de manejo y es respetable. Algunos darán resultados, otros no, pero yo valoro que todos los que llegan a la presidencia son hinchas de Santa Fe”.


Más noticias