Freno de mano al debut de Muriel: Las dos crudas razones que postergan su estreno con Junior
Muriel fue presentado la noche anterior en el Metropolitano, pero su debut se demorará
Junior de Barranquilla ha conformado una "supernómina" para este 2026, sumando nombres de la talla de Juan David Ríos, Cristian Barrios y el estelar Luis Fernando Muriel. Sin embargo, la euforia por el regreso del hijo pródigo se ha visto interrumpida por las declaraciones de su propio técnico, excesos, los motivos de la demora del debut de Muriel.
"Llegó excedido de peso": El diagnóstico sin filtros de Alfredo Arias
A raíz de esta situación, Arias fue tajante en rueda de prensa al explicar que la ansiedad no nublará su juicio técnico. El entrenador detalló que, tras dos meses sin competir, es "lógico" que Muriel presente un desbalance físico que lo pone en riesgo de lesión si se le exige prematuramente. "Tenemos que cuidarnos de que en nuestra desesperación no cometamos el error de ponerlo rápido y que se lastime", sentenció el DT, priorizando un plan de reacondicionamiento de al menos una semana. Pero el peso no es la única barrera; existe un trámite pendiente en los escritorios que ha terminado de "congelar" su inscripción reglamentaria.
El laberinto administrativo que frena el CTI de Muriel
En sintonía con el aspecto médico, el segundo obstáculo es de carácter burocrático. Pese a que el jugador ya fue presentado oficialmente ante una multitud en el Metropolitano, los documentos internacionales necesarios para su registro oficial aún no han aterrizado en las oficinas de la Dimayor. Esta combinación de factores, la falta de papeles y la baja forma física, ha obligado al club a tachar el nombre de Muriel de la lista para el debut liguero de este fin de semana. Con este panorama, Arias ya tiene una fecha tentativa en el calendario, aunque esta depende de una evaluación extrema en los próximos siete días.
La orden de Arias para evitar una tragedia física
Bajo esta misma línea, el cuerpo técnico y el departamento médico han diseñado un "blindaje" para el jugador. La meta es clara: no arriesgar el activo más caro del mercado por un partido de arranque de temporada. El proceso de reacondicionamiento busca que Muriel baje las cargas y recupere su peso ideal antes de enfrentar la altura de Bogotá en la segunda jornada, donde se espera que, al menos, pueda acompañar al equipo desde el banco de suplentes. Finalmente, la ilusión de la hinchada tiburona deberá guardarse por unos días más, entendiendo que, en el proyecto de Alfredo Arias, la salud de su estrella está por encima del espectáculo inmediato.