Luis Fernando Muriel explicó por qué no llegó a Nacional; si lo convencieron en ir al verdolaga
El delantero del Junior regresó al Fútbol Profesional Colombiano después de estar 16 años en el exterior.
Luis Fernando Muriel ya comenzó a escribir su historia en el Junior de Barranquilla y, en su debut, ya dejó las sensaciones encontradas. Si el estratega Alfredo Arias había sido claro en subrayar que el delantero no está aún al cien por ciento, su primer partido no pasó desapercibido. En su estreno ante Deportes Tolima, en el primer partido de la Liga colombiana, el atacante fue amonestado por un fuerte pisotón, acción que se convirtió en tema de debate y aumentó la atención sobre su regreso al balompié nacional, y así comenzó a llamar la atención de todos.
Su sola presencia ha revolucionado el campeonato. Muriel es, sin duda alguna, el fichaje más mediático del semestre y sobre él pesan las expectativas. Pero su auténtica influencia dependerá de dos elementos que son la clave; por un lado que llegue a su mejor estado físico y, por otro, que pueda adaptarse lo más rápido posible al sistema que tiene Alfredo Arias. El talento, al menos así lo parece, está intacto, pero poder sostenerlo en el tiempo ahí es donde comienza el verdadero reto.
En medio de ese marco, el propio ariete argumentó el porqué Junior le fue su única opción en Colombia. En una conversación con Win Sports, Muriel relató que desde Atlético Nacional sí lo quisieron fichar, pero explicó que nunca tuvo en mente aquella posibilidad. Agradecido con los dirigentes del club verdolaga, explicó que su vinculación con Barranquilla y el Junior pesó más que cualquier propuesta deportiva o económica, y esa confesión determinó el deshacer muchos interrogantes.
El llamado del presidente de Nacional
“El presidente me llamó un par de veces, antes incluso de que llegara lo de Junior. Se hablaron muchas cosas, incluso que utilicé el nombre de Nacional para llevar a cabo una presión, y eso no es así”, explicó Muriel. Según contó, desde la primera comunica fue claro y contundente, lo que dejó ver que su resolución estaba decidida, y así quiso ya cortar las especulaciones.
Una decisión más personal que profesional
El delantero fue todavía más enfático al referirse a su postura, haciendo hincapié al asegurar que, por respeto, no quiso escuchar ninguna oferta formal del "equipo-pueblo" (Nacional de Medellín), sino que "No es que no supere a Nacional, sino que era algo más personal, algo que se siente en el corazón. Junior y Barranquilla significan demasiado para mí y para mi familia", dejando claro que su decisión fue más desde el corazón que por motivos deportivos y eso era una clara diferencia.
Te puede interesar:
Adaptación con el Junior
Aparte de lo que está viviendo en la actualidad, Muriel también se refirió a su futuro inmediato y a su estado físico. "Sé qué me falta, tengo que tiempo para llegar a mi mejor versión, pero veo bien las cosas. Yo estimo que en dos o tres semanas podría estar al cien por cien, que es esencial para empezar a rendir a lo que se espera de mí; esa fecha ya está marcada en rojo".
Igualmente, confesó que su retorno al Junior está estrechamente relacionado con un propósito más grande: volver a la Selección Colombia. Muriel afirmó que se siente vigente, con hambre de competición y que mantiene el contacto con el cuerpo técnico del equipo nacional. Volver a vestir la elástica tricolor es un aliciente adicional a esta altura de su trayectoria y el sueño sigue más vivo que nunca.
El delantero se tendrá una nueva ocasión para ofrecer esta actuación este jueves en Bogotá, en el partido de vuelta de la Superliga ante Independiente Santa Fe. Se trata de un escenario ideal para acumular minutos y ganar ritmo y, porque no, empezar a reencontrarse con el gol y dar el siguiente paso en su retorno.