Nacional ya tendría importante regreso para 2026; útil para la zaga defensiva
El equipo verdolaga ya comienza a planificar lo que será el 2026, donde afrontará la Liga BetPlay y la Copa Sudamericana.
Luego de haber sido campeón de la Copa BetPlay en los últimos días, Atlético Nacional ya comienza a planificar todo lo que será el 2026 en cuanto a su plantilla, y una de las buenas noticias es el regreso del lateral izquierdo Samuel Velásquez, quien estuvo presente en 2025 en Deportes Tolima donde fue protagonista en el plantel 'pijao' y llegó a disputar la final de la Liga BetPlay en el segundo semestre. Una alta que el plantel verdolaga puede tener si se tiene en cuenta que podría perder a un jugador clave en esa posición para 2026.
El regreso de Velásquez podría suplir la sensible salida que tendría Nacional en caso que Camilo Candido ya no sea parte del plantel, luego que el uruguayo llegara al club antioqueño en 2025 a préstamo, teniendo en cuenta que su pase pertenece a Cruz Azul y que el equipo mexicano ya comenzó a considerarlo en sus planes para 2026. Ante esta situación, el lateral que jugó en el Tolima podría contar con mayor protagonismo para el siguiente año, siempre y cuando el cuadro antioqueño no fiche a otro defensor.
Declaraciones de Samuel Velásquez ante su regreso a Atlético Nacional
Cómo han sido los números de Samuel Velásquez en Atlético Nacional
El lateral de 23 años, quien es canterano del equipo paisa, cuenta con 46 compromisos con Nacional, contando con dos goles y una asistencia en su haber, además de contar con una Liga, dos Copas y una Superliga BetPlay. Números muy alejados si se tiene en cuenta el protagonismo que tuvo Velásquez en 2025 con el Deportes Tolima, donde alcanzó a jugar más partidos en su corta estadía con los 'pijaos' que en todo lo que ha disputado con los verdolagas.
Te puede interesar:
Muchas bajas, pocas altas en Nacional
Además del regreso de Velásquez, ante la posible salida de Candido, Atlético Nacional también tendría la salida de jugadores como Marino Hinestroza (jugará en Boca Juniors), Facundo Batista (Peñarol) y Joan Castro (sin destino aún). Sin embargo, la llegada del lateral izquierdo no sería la única que llegaría al equipo antioqueño en 2026.
Con la posible renovación de Diego Arias, como su director técnico, Atlético Nacional ya comenzaría en buscar un delantero y un extremo derecho, teniendo en cuenta que el conjunto verdolaga tendrá como obligación volver a lograr el título de Liga, y clasificar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.