Primera A

No lo vio venir, la dolorosa confesión de una figura del FPC que casi pierde la vida

Un jugador del FPC reveló que estuvo al borde de la muerte. Su confesión dejó a todos en shock.

Por David Arengas

¡Confesión impactante! Figura del FPC casi pierde la vida Foto: Pexels

El Deportivo Cali, a pesar de las recientes temporadas luchando en la parte baja de la tabla, cuenta con jugadores que se han convertido en referentes y líderes dentro del proyecto liderado por Alfredo Arias. Uno de ellos es el defensor central Juan Sebastián Quintero, canterano del cuadro 'azucarero'.

Más noticias del Fútbol Colombiano:

En una conversación reveladora con el periodista Steven Arce de AS Colombia, Quintero, a sus 30 años, rememoró uno de los episodios más oscuros y cercanos a la muerte que vivió durante su carrera deportiva, precisamente en su etapa con el Deportivo Cali en el año 2018.

Durante la entrevista, Quintero detalló el dramático momento del atentado que sufrió, una experiencia que, según sus propias palabras, lo impulsó a buscar nuevos horizontes en el fútbol español con el Sporting de Gijón y posteriormente en Brasil con el Fortaleza.

"Mi carro no era blindado, las balas quedaron en el carro. El policía en el peritaje me decía: ‘No entiendo cómo no te pasó nada, cómo no tienes un tiro en una pierna’. La bala, en vez de seguir derecho, se fue para abajo...", relató Quintero, visiblemente conmovido al recordar la escalofriante escena. La fortuna o, como él mismo lo describe ahora, la intervención divina, jugaron un papel crucial en que saliera ileso de un ataque con arma de fuego.

El defensor central profundizó en el relato, compartiendo un encuentro posterior que le dio una perspectiva aún más profunda de lo sucedido: "Al otro día me encontré una señora en el condominio, se queda mirando y se le aguan los ojos... Ella me dice «Yo tengo un testimonio contigo, el día de tu atentado Dios me había dicho en un sueño qué tenía yo que hacer»".

Esta inesperada revelación tuvo un impacto profundo en Quintero, quien en ese momento no profesaba la fe que tiene hoy: "Cuando me dice eso, yo retrocedo la película y me acuerdo que cuando acelero el carro para entrar al condominio la puerta estaba abierta, no tuve que pitar. Son cosas de Dios que cuando uno menos cree, Dios está con nosotros en todo momento. Hoy que ya le entregué mi vida a Dios comprendo eso, me puse a llorar y dije «increíble, Dios, lo que me has cubierto y protegido, incluso, las veces que no lo merecí’»".

La impactante revelación de Juan Sebastián Quintero pone de manifiesto los peligros a los que se exponen los futbolistas en Colombia y la fragilidad de la vida. Su testimonio de fe y su resiliencia ante un evento traumático resaltan su fortaleza mental y su compromiso con el Deportivo Cali, equipo del que surgió y al que regresó para convertirse en un referente en medio de momentos deportivos difíciles.

Temas


Más noticias