Cristian Martínez Borja

El delantero del América de Cali que nadie se acordaba pero ahora pide pista en la selección Colombia por esta poderosa razón

Hay un jugador que se ha borrado de la memoria de los hinchas del América de Cali pero hoy hace goles por camionadas y puede ser clave para Colombia en las eliminatorias
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 23:59

Los colombianos en el exterior están pasando un gran momento, como es el caso de Cristian Martínez Borja, delantero que actualmente se encuentra en la liga ecuatoriano jugando para Liga Deportiva Universitaria de Ecuador. El delantero pasa por su mejor momento anotando goles en torneo local y en Copa Libertadores.

Justamente este año, el equipo ecuatoriano quiere hacer historia volviendo a conseguir la Copa Libertadores (que la gano en el 2008) y Martínez Borja es su gran abanderado pese a que el América de Cali no le vio gran futuro y por esta razón vendieron sus derechos deportivos en cera a los 120 MDP, según información de AS.

Pero con la vitrina internacional que ha tenido y los goles que viene haciendo por partido, actualmente en Liga de Ecuador, el ariete está tasado en cerca de 500 MDP. Un monto muy alto por si algún equipos requiere de sus servicios. Pero ¿Por qué Cristian Martínez Borja pide pista en la selección y puede colaborar a Carlos Queiroz?

Aunque Duván Zapata y Luis Muriel estén en un gran momento, así como otros delanteros colombianos en Europa, Martínez Borja tiene el plus importante que conoce y está adaptado a la altura de Quito, sabiendo que la selección colombiana tiene un cotejo complicado a 2850 metros sobre el nivel del mar ante Ecuador.

Sin asegurar que puede llegar a ser titular o ganar el puesto a los delanteros antes mencionados, pero Cristian Martínez Borja les puede ayudar con la memoria de altura además que la selección ecuatoriana está haciendo de local en el estadio de Liga de Quito, donde el Parce, como le conocen en el vecino país, convierte goles todas las semanas.

 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia