Selección

Los seis jugadores “nuevos” que llamó Reinaldo Rueda para reducir las presiones tiene

Hay seis jugadores que sorprendieron en la convocatoria de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.

Por José García

Hay seis jugadores que sorprendieron en la convocatoria de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.
Hay seis jugadores que sorprendieron en la convocatoria de Reinaldo Rueda a la Selección Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda anunció la lista de los 28 jugadores de su confianza para jugar los dos últimos partidos de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, por lo que resta del año 2021 y dejar al equipo en una posición más cómoda frente a los rivales directos que son Ecuador y Uruguay. 

 

Asimismo, la Selección Colombia actualmente está en la cuarta casilla de la tabla de posiciones con 16 puntos, en el quinto lugar está Uruguay con la misma cantidad de puntos y en tercer lugar Ecuador con 17 puntos. Brasil y Argentina están escapados en la punta. 

 

En este sentido, Reinaldo Rueda para enfrentar a Brasil (11 de noviembre) y Paraguay (16 de noviembre), apostará por una plantilla donde lógicamente estarán jugadores habituales, pero se refrescará el equipo con la inclusión de seis incorporaciones que llegan por primera vez para bajar las críticas que ha recibido el entrenador.

 

El primer jugador que sorprendió fue Cristian Arango, "El Chicho" es uno de los futbolistas que los hinchas piden desde hace rato a la Selección Colombia porque en este segundo semestre del año 2021 se ha destacado como un goleador imparable, con Los Ángeles FC tiene 13 goles en 16 juegos. Anda muy bien.

 

Se añaden las novedades de Diego Valoyes, jugador del Club Atlético Talleres de Córdoba, a quién le dicen el Kylian Mbappé colombiano por su parecido físico y técnico con el francés. Está el caso del defensor central Yéimar Gómez; quien juega en el club Seattle Sounders FC de los Estados Unidos y promete ser efectivo como Yerry Mina en su mejor momento. 

 

Luego está el caso de Andrés Mosquera, jugador del Deportivo Independiente de Medellín, quien fue incluido como tercer arquero; para que vaya fogueándose en la Selección Colombia. Aparece el caso de Víctor Cantillo, otro de los jugadores que piden los hinchas desde hace rato por su gran presente como medio centro ofensivo en el club Corinthians de Brasil. 

 

Finalmente, está el caso de Sebastián Gómez, quien juega en Atlético Nacional y en la Liga Betplay es considerado como uno de los mejores volantes ofensivos. Gómez llega por la ausencia del lesionado Mateus Uribe. Estos seis jugadores serían los comodines de Reinaldo Rueda para “demostrar” un poco de más “inclusión” y “justicia'' en los llamados a la Selección Colombia; toca ver si los hace debutar o se quedan todos en la banca.


Más noticias