Selección

Se llevaron una buena tajada, lo que se ganó la Selección Colombia en el Mundial del 2014

A pesar de ser eliminados en los octavos de final, el equipo colombiano se llevó una buena cifra.

Por José García

A pesar de ser eliminados en los octavos de final, el equipo colombiano se llevó una buena cifra.
A pesar de ser eliminados en los octavos de final, el equipo colombiano se llevó una buena cifra.
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A pesar de que la Selección Colombia fue eliminada en los octavos de final del Mundial de Brasil 2014, el equipo no se regresó con las manos vacías y es que, más allá de las expresiones de tristeza de jugadores y directivos de la Federación de Fútbol, la alegría llegó cuando recibieron los 14 millones de dólares otorgados por el premio de la FIFA.

Sin embargo, por haber sido eliminados en esa instancia, se perdió la oportunidad de ganar el premio mayor: US$35 millones. Para aquella Copa del Mundo, la bolsa total de premios de la FIFA ascendía hasta los 576 millones de dólares, un 37% más de los que había en Sudáfrica 2010.

Esta cifra se distribuyó a lo largo del campeonato entre los 32 equipos participantes. Por una parte, las 16 selecciones eliminadas en la fase de grupos recibieron US$8 millones, mientras que aquellas que salieron en octavos obtuvieron US$9 millones.

Estos premios se deben a que la FIFA tiene un lucrativo negocio detrás de las Copas del Mundo. Por ejemplo, según la revista Forbes, el torneo de Brasil 2014 generó a la entidad reguladora del fútbol un 66% más de ganancias que en Sudáfrica 2010, alcanzando ingresos totales de US$4.000 millones, principalmente provenientes de la venta de derechos televisivos.

Lo que aportaron los patrocinadores en el Mundial del 2024

Los principales patrocinadores, como Adidas, Coca-Cola, Emirates, Hyundai, Motor Group, Sony y Visa, pagan entre US$25 millones y US$50 millones anuales, mientras que los auspiciadores de segundo nivel, como Budweiser, Castrol, Continental, Johnson & Johnson y McDonald's, aportan entre US$10 millones y US$25 millones.
 


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