Selección

Vuelve un lateral izquierdo: Frank Fabra es convocado a la selección Colombia conoce sus estadísticas

Las estadisticas de Frank Fabra con la camiseta de la Selección Colombia.

Por Andres Manjarrés

15/06/2021, 05:32 PM

Las estadisticas de Frank Fabra con la camiseta de la Selección Colombia.

La selección Colombia vuelve a tener un lateral izquierdo natural Frank Fabra es convocado después de dos procesos en los que los técnicos decidieron optar por la transformación de centrales a laterales que dieron buenos resultados pero a los que siempre se le criticaba la salida al ataque.

 

Frank Fabra no era convocado por el combinado nacional desde la fecha de eliminatorias donde el combinado nacional se enfrento a Uruguay y Ecuador, en el que el lateral izquierdo solo disputo el partido contra Ecuador en el que tuvo un buen rendimiento, pues de 20 pases que realizo logro concretar 14 además de ganar 9 de 14 duelos que tuvo.    

 

Con la selección Colombia ha podido convertir un gol y una asistencia además de solo haber recibido 2 tarjetas amarillas en 1.601 minutos de juego que se dividen en 22 partidos en competiciones como la Copa América, clasificación al mundial de Rusia 2018 y partidos amistosos.

El colombiano llego a la presente Copa América después de una buena temporada con Boca Juniors en la que logro disputar 18 partidos entre la Copa Libertadores y la Copa de la Liga Profesional, la mayoría como titular dando 4 asistencias y ayudo a sostener el arco en otras 4 oportunidades.

Por otro lado, la llegada de Frank Fabra a la selección Colombia se da después de una desafortunada lesión que tuvo Yairo Moreno en el debut del combinado “tricolor” en el que logro imponerse a su similar de Ecuador por la mínima diferencia, ahora tendrá que enfrentar a la selección de Venezuela que viene de caer 3-0 frente a Brasil.

Temas


Más noticias