Colombianos en el Mundo

No es por la lesión: el motivo que podría dejar a James Rodríguez fuera de la Selección Colombia

Por Matias García

James Rodríguez podría perderse los próximos partidos de la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

James Rodríguez podría perderse los próximos partidos de la Selección Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas.

Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de asumir como nuevo director técnico de la Selección de Colombia en reemplazo de Carlos Queiroz, Reinaldo Rueda tiene el firme objetivo de cambiar la última imagen que dejó la Tricolor en la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. 

Primero, el seleccionado nacional perdió por 3-0 ante Uruguayo bajo el sol de Barranquilla, mientras que luego visitó Quito para enfrentarse ante Ecuador, donde dirige el DT argentino Gustavo Alfaro, y sufrió una dura goleada por 6-1 (el único gol fue de James Rodríguez). 

De esa manera, resulta fundamental salir bien parado de la próxima doble fecha de Eliminatorias, tanto para cambiar la motivación del equipo como también para reacomodarse nuevamente en lo más alto de la tabla de posiciones, donde actualmente se encuentra en el séptimo lugar. 

De cara a esos enfrentamientos, Reinaldo Rueda podría sufrir la ausencia de varias figuras como James Rodríguez. Es que, tal como se venía rumoreando, el reconocido periodista argentino Juan Pablo Varsky afirmó que la mayoría de los clubes de la Premier League, entre ellos Everton, no están dispuestos a ceder a sus jugadores.

"La mayoría de los clubes de la Premier no quieren ceder a sus jugadores para la próxima tanda de partidos de Eliminatorias Sudamericanas. Se basan en el contexto COVID que atraviesa Europa con crecimiento de casos y el período de cuarentena impuesto en Inglaterra (al menos 10 días)", explicó el periodista.

 


Más noticias