Colombianos en el Mundo

¿Pudo hacerlo mejor? La triste confesión de Higuita sobre uno de loss equipos donde jugó

Mira lo que dijo el histórico guardameta del fútbol colombiano sobre su carrera

Por David Arengas

René Higuita y una revelación que sorprendió a muchos en el fútbol colombiano
René Higuita y una revelación que sorprendió a muchos en el fútbol colombiano

La leyenda del arco colombiano, René Higuita, recordó su breve e inconclusa etapa con el Junior de Barranquilla, club al que llegó en 2001 para reforzar la plantilla de cara a la Copa Libertadores. A pesar de la expectativa y el cariño de la afición, la aventura del 'Loco' apenas duró cuatro partidos.

Más sobre Colombianos en el Mundo:

Higuita, quien arribó al 'Tiburón' a sus 34 años con una gran trayectoria internacional, expresó su gratitud con la institución y la hinchada en diálogo con En La Jugada de El Heraldo. “La llegada, el recibimiento, el cariño de la gente… ¡Por Dios! Yo no tengo sino agradecimiento. Uno de los clubes grandes de Colombia es Junior”, señaló el exarquero de Atlético Nacional.

Conflicto con el Cuerpo Técnico

El fin prematuro de su ciclo se debió a un conflicto directo con el entonces entrenador, Nolberto Peluffo. Higuita reveló que su salida fue una "decisión de la noche a la mañana" originada tras una derrota en el torneo local.

El portero contó que el problema surgió cuando, después de un partido perdido, Peluffo llamó a entrenar al día siguiente (lunes), a pesar de que el descanso estaba programado. "Yo le digo: no, yo voy por la tarde, yo ya en la mañana no. Yo no fui, y al mediodía ya me estaban echando", relató Higuita.

El 'Loco' intentó mediar con la dirigencia, pero la respuesta fue clara: “Cuando yo hablo con los Char, me dicen: acá el que manda es el técnico”. Al no ceder en su posición, la desvinculación fue inminente. Pese a todo, Higuita destacó que el club le cumplió económicamente: "no me quedaron debiendo ni un solo peso".

Junior, que en ese momento contaba con figuras como Marquinho y Eudalio Arriaga, perdió al 'Loco' tras disputar dos encuentros de Copa Libertadores (victoria ante Rosario Central y derrota contra Vélez Sarsfield). Higuita concluyó con resignación: “Qué lástima, porque, ¡ay dios mío!, tenía muchas ganas de jugar allá, pero bueno, no se me dieron las cosas”.


Más noticias