Entrenadores

Junior: los micrófonos captaron la reacción de Luis Amaranto Perea tras el penal no cobrado ante River Plate

El director técnico del Tiburón se lamentó por la infracción no sancionada por el árbitro Juan Gabriel Benítez.

Por Matias García

El director técnico del Tiburón se lamentó por la infracción no sancionada por el árbitro Juan Gabriel Benítez.
El director técnico del Tiburón se lamentó por la infracción no sancionada por el árbitro Juan Gabriel Benítez.
Síguenos enSíguenos en Google News

En su visita al Monumental por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América, Junior de Barranquilla perdió por 2-1 ante River Plate y, a pesar de haber redondeado un gran partido ante uno de los mejores equipos del continente, regresó a Colombia con las manos vacías.

El compromiso no estuvo ausente de polémicas. En ese sentido, la jugada más controversial sucedió en el primer tiempo, cuando ambos equipos igualaban sin goles. Es que Miguel Ángel Borja no pudo conectar un centro proveniente del sector izquierdo, dado que cayó tras ser tomado del brazo por Héctor David Martínez. 

A pesar del reclamo del delantero colombiano, el árbitro Juan Gabriel Benítez, que se encontraba cerca de la jugada, no marcó penal y dejó seguir la jugada, mientras que tampoco el juez de línea intervino para advertir respecto de la infracción. 

De esa manera, el cuerpo técnico y los futbolistas del Tiburón reaccionaron de inmediato ante el penal no sancionado. En ese sentido, los micrófonos que captan el sonido ambiente también lograron percibir las palabras de Luis Amaranto Perea.

"Ya sabemos que es así", manifestó el director técnico de Junior, quien durante su etapa como futbolista tuvo un paso por Boca Juniors, el clásico rival de toda la vida de River. 

 

Las declaraciones de Miguel Ángel Borja

 

En ese sentido, Miguel Ángel Borja afirmó que le cometieron infracción dentro del área. "Fue penal de aquí a la Luna, pasa que simplemente estamos en el Monumental y no la pitan", aseguró el goleador del conjunto dirigido por Luis Amaranto Perea una vez finalizado el compromiso. 

No obstante, después el delantero intentó suavizar la situación y esquivar la polémica: "Sabemos que se equivocan a favor y en contra". Lo cierto es que el error podría haberse solucionado con la intervención del VAR, aunque la tecnología recién aparecerá en octavos de final.

 

Temas


Más noticias