Colombianos en el Mundo

Luis Muriel no para de brilla en Atalanta y ahora este gigante europeo lo quiere comprar

El delantero colombiano atraviesa el mejor momento de su carrera como futbolista.

Por Matias García

El delantero colombiano atraviesa el mejor momento de su carrera como futbolista.
El delantero colombiano atraviesa el mejor momento de su carrera como futbolista.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este último sábado, Atalanta venció por 3-2 al Udinese por la fecha 29 de la Serie A de Italia. Otra vez, fue determinante en el marcador Luis Fernando Muriel, quien convirtió un doblete para extender así su racha goleadora en el equipo de Bérgamo. 

De esa manera, el delantero colombiano continúa en el podio de los máximos artilleros del certamen italiano. Con 18 tantos en 27 partidos disputados, ocupa el tercer puesto de ranking, solo por debajo de Romelu Lukaku, del Inter Milán (20 goles) y de Cristiano Ronaldo, de Juventus (24 goles). 

En ese sentido, el gran presente de Muriel hace que, a tres meses del próximo mercado de pases, ya se lo comience a relacionar con los gigantes de Europa. Así fue como el periódico italiano "La Gazzetta dello Sport" informó que el Inter dirigido por Antonio Conte tiene en carpeta al colombiano. 

Además, no sería el único interesado en contratar a Muriel. Es que otros gigantes como el Milan y la Juventus también tienen en su radar al delantero de la Selección Colombia. Es que Milan sabe que el retiro de Zlatan Ibrahimovic es inminente, mientras que la Vecchia Signora podría perder a Ronaldo en esta ventana de transferencias.

Las increíbles estadísticas de Luis Muriel

Sin lugar a dudas, Luis Fernando Muriel atraviesa el mejor momento de su carrera como futbolista profesional. Es que, junto a su compatriota Duván Zapata, es una de las estrellas de la delantera de Atalanta, donde su nombre ya se convirtió en sinónimo de gol .

En la temporada 2020/21, el colombiano acumula 22 goles y ya alcanzó las 100 anotaciones en equipos italianos (41 con Atalanta, 24 con Sampdoria, 19 con Udinese, 9 con Fiorentina y 7 con Lecce). En la actual Serie A, lleva 1024 minutos en cancha (representa 11 partidos completos) y anotó 18 tantos.

 


Más noticias