Fredy Guarín

Giro inesperado: Se filtraron los resultados de los estudios de sangre de Fredy Guarín

Los estudios de sangre que se realizó el jugador de Millonarios salieron a la luz.
martes, 6 de abril de 2021 · 23:32

Luego de que se viralizara el polémico video que protagonizó Fredy Guarín, quien forcejeó con la Policía de Medellín y hasta con personal médico luego de una pelea ocurrida en el departamento de sus padres, varias versiones respecto de lo sucedido comenzaron a circular. 

En ese sentido, casi se daba por hecho que el futbolista de Millonarios estaba bajo los efectos del alcohol o de alguna droga. Esa hipótesis la reforzó Mayor General Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, quien remarcó: "Queremos llamar a los colombianos a tener respeto. El uso moderado, controlado de las sustancias que pueden generar dependencia".

No obstante, la causa dio un giro inesperado luego de que se conocieran los resultados de las pruebas de sangre a las que fue sometido el jugador, con el objetivo de buscar rastros de sustancias como marihuana, anfetaminas, opiaceos, benzodiacepinas, cocaína y metanfetaminas.

Resultados análisis de sangre de Fredy Guarín.

Según las imágenes de las pruebas de sangre a las que El Tiempo logró acceder, Guarín no estaba bajo los efectos de ninguna sustancia al momento de llegar al hospital. 

Declaraciones de la tía de Fredy Guarín

La tía de Guarín brindó una entrevista a Radio Caracol y explicó que su sobrino se cortó la mano con una matera: "Fredy no ha tenido acompañamiento psicológico. La sangre que él tenía era de su mano, por una cortada que se provocó".

Además, aseguró que el futbolista no ejerció violencia física contra ninguno de sus padres, tal como trascendió en un principio: "Él nunca agredió a su padre, lo que se dice es falso, tampoco le pegó a su mamá porque él los quiere mucho".

"Es una acumulación de sentimientos reprimidos que ha vivido, tanto abuso. Son personas que llegan a la vida de él a hacer uso de lo que él tiene y maneja... No es porque sea mi sobrino, pero Fredy es una buena persona", agregó en diálogo con el programa '10 AM'. 

Otras Noticias