Colombianos en el Mundo

El campeón de Copa América con Colombia que rechazó al Real Madrid de Fiorentino

Solo un capitán ha levantado la Copa América para Colombia Imagenes tomadas de Bein sports, AS y Goal

Por Roberto Alfredo Guzmán

Fiorentino Pérez
Fiorentino Pérez
Síguenos enSíguenos en Google News

Atlético Nacional ha dado a conocer a Colombia y al mundo a algunos de los mejores jugadores de la historia del país como casi todos los equipos tradicionales del país. Por nombrar algunos, René Higuita, Andrés Escobar, Ivan Ramiro Córdoba, Víctor Hugo Aristizábal, Juan Pablo Ángel, Camilo Zúñiga y David Ospina, por nombrar algunos.

Más noticias de colombianos por el mundo

- Le llegó el karma por judas al Cali y el insólito destino de Luis Chino Sandoval

- Ni Cristiano Ronaldo pudo, el nuevo récord de Duván Zapata con Torino en Italia

Varios de ellos tuvieron una exitosa carrera en Suramérica o Europa. Uno de esos jugadores fue Iván Ramiro Córdoba, el que fue capitán de Nacional y único capitán colombiano en alzar un título con la Selección Colombia. Iván Ramiro es para muchos uno de los tres jugadores más importantes de la historia de Colombia.

Pues el jugador contó en una entrevista en el canal de YouTube del Pibe Valderrama, que cuando estaba en San Lorenzo, le llegaron ofertas del Inter de Milán y del Real Madrid de España, en su momentos dos de los 5 mejores clubes del mundo. Iván Ramiro contó que el Real le ofreció más dinero a su equipo, San Lorenzo mientras que para fichar por Inter tenía que renunciar a la comisión de su venta.

La razón por la que Iván Ramiro rechazó al Real Madrid porque para ese momento había más jugadores colombianos como el Tino Asprilla brillando en Europa. Finalmente, el defensor verdolaga aceptó al Inter renunciando a un buen dinero y se dio el lujo de decirle que no al Real Madrid.

Iván Ramiro en el Inter

Además de ser campeón con Nacional y con la Selección Colombia, Córdoba ganó 14 títulos en 14 años en el Inter de Milán, de hecho, allí se convirtió en el primer jugador colombiano en haber ganado una Champions League.


Más noticias