Colombianos en el Mundo

La reacción de la prensa en Italia por victoria de Bolonia con crack John Lucumí

John Lucumí sigue siendo figura en Bolonia (Foto tomada de Noticias Caracol, AS y redes Bologna)

Por Roberto Alfredo Guzmán

La reacción de la prensa en Italia por victoria de Bolonia con crack John Lucumí
La reacción de la prensa en Italia por victoria de Bolonia con crack John Lucumí
Síguenos enSíguenos en Google News

John Lucumi se ha convertido en un jugado muy importante para el Bologna que sigue en una tremenda racha en la liga de Italia y sueña con puestos de Champions League para la próxima temporada. El club italiano tuvo a Lucumí como titular en la victoria 2-0 ante Hellas Verona y la prensa reaccionó de gran forma por el triunfo del equipo.

Más noticias de Colombianos por el Mundo: Mientras Piero Hincapié es crack en Leverkusen, lo que pasó con Gustavo Puerta

La prensa en Italia sigue sorprendida por el gran nivel que está consiguiendo Bolonia quienes la revelación en la liga de ese país esta temporada con el colombiano Lucumí en gran forma siendo titular. El defensor llegó al club tras su paso por Genk de Bélgica y ahora sueña con jugar la Champions League la próxima temporada por el buen nivel del equipo que sigue escalando posiciones.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

El medio italiano La Gazzetta dello Sport publicó en su portal: "El Bolonia mete quinta marcha y pone un ladrillo más en su sueño de la Liga de Campeones. Son cinco victorias seguidas de los rossoblù, que vencieron al Verona por 2-0, después de un partido más agotador de lo que sugiere el resultado. Lo cual es merecido por todas las oportunidades creadas. El partido termina con la lesión del árbitro Abisso sustituido por el cuarto árbitro Camplone, luego en el minuto 27 pasa el equipo de Motta: córner y balón que llega a Orsolini, el extremo vuelve al centro y Fabbian marca desde dos pasos. Orso, Ndoye y Beukema desperdician grandes oportunidades, una ligereza de Skorupski le da a Suslov una parábola que roza el poste, luego Freuler duplica la ventaja con una asistencia de Fabbian. Y Bolonia está exultante".

El defensor colombiano sigue en un gran momento y pinta para llegar muy lejos con el club italiano en lo que resta de la temporada porque ya suena incluso para llegar al Manchester United. El jugador podría dar un tremendo salto y no sería nada raro porque está en un buen nivel teniendo el mejor momento de su carrera tras su paso por Bélgica.

Más noticias de Colombianos por el Mundo: Luis Díaz crack y previo final Liverpool vs Chelsea lo que hará Klopp con Salah

John Lucumí pinta para ser el nuevo Iván Ramiro Córdoba o Mario Yepes

Está surgiendo una nueva generación de defensores en la tricolor como Lucumí junto a su compañero Carlos Cuesta quien sigue en el Genk de Bélgica y se puede soñar con tener un gran central en la selección Colombia de Néstor Lorenzo. El futbolista ha tomado el puesto de Yerry Mina y habrá que esperar si para la Copa América el técnico se decide por Lucumí o le da prioridad a la dupla Davinson Sánchez con Yerry Mina.


Más noticias