Colombianos en el Mundo

Lo que dijo la prensa Argentina tras el partidazo de Edwuin Cetré ante The Strongest

Edwuin Cetré con la camiseta de Estudiantes de La Plate. FOTO: Noticias Caracol

Por José García

Edwuin Cetré con la camiseta de Estudiantes de La Plate. FOTO: Noticias Caracol
Edwuin Cetré con la camiseta de Estudiantes de La Plate. FOTO: Noticias Caracol
Síguenos enSíguenos en Google News

Estudiantes de La Plata venció 2-1 a The Strongest por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América. Los goles del cuadro 'Pincha' fueron por intermedio de Guido Carrillo (65') y Edwuin Cetré (81'). Por su parte, el gol del conjunto altiplánico se dio por intermedio de Enrique Triverio (21').

Más noticias de colombianos por el mundo: ¿Adiós Fabra de Boca? Vale $2 millones, tiene 25 años y en ESPN ya le echan flores

Así es, nuestro compatriota volvió a convertir para el equipo argentino y fue una de las figuras del partido ante el cuadro altiplánico. El extremo se mostró desequilibrante, encarador, revulsivo, pícaro, además de tener química con sus compañeros. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Es así como, la prensa argentina resaltó la actuación del equipo dirigido por Eduardo Domínguez. El Diario Olé tituló lo siguiente: "En casa es un León: Estudiantes es el mejor local en la historia de la Libertadores". Por su parte, TyC Sports precisó: "(...) Recién a los 20 minutos del complemente Guido Carrillo logró y cuando parecía que todo moría en un empate, aunque los locales lo buscaban, a nueve del final fue Edwin Cetré el que puso el 2-1 definitivo".

En ese sentido, el portal Sofa Score calificó la actuación del atacante colombiano, poniéndole 8.9. Con este resultado, Estudiantes es segundo del Grupo C con 4 unidades, al igual que Huachipato (líder por diferencia de gol). En ese sentido, los bolivianos de The Strongest están en la tercera posición con 3 unidades. Mientras que Gremio cierra el grupo con cero unidades.

Cabe precisar que Edwuin Cetré está cotizado en el mercado internacional en 1,50 millones de euros, así lo detalló Transfermarkt. Además, tiene un contrato con el 'Pincha' hasta el 31 de diciembre del 2026. En esta campaña registra 12 encuentros disputados, de los cuales ha convertido dos goles y ha aportado con la misma cantidad en asistencias.

Más noticias de colombianos por el mundo: Hasta a Ecuador le dan preferencias, la ninguneada de CONMEBOL a Colombia

Los clubes por los que pasó Cetré

El extremo por derecha de 25 años ha pasado por diferentes clubes a lo largo de su trayectoria, tales como: Rocha FC, Santos Laguna, Junior, Independiente de Medellín, Boca Juniors de Cali y Estudiantes de La Plata.


Más noticias