Colombianos en el Mundo

Mientras Yerson Mosquera ganó $10 mil en Wolves, lo que cobraría en Villarreal

Central colombiano ya llegó a España para sumarse a su nuevo equipo.

Por José García

Yerson Mosquera será jugador del Villarreal.
Yerson Mosquera será jugador del Villarreal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los jugadores colombianos con mayor proyección es Yerson Mosquera. El defensor colombiano de 22 años jugará cedido a préstamo en el Villarreal de España, procedente del Wolverhampton de la Premier League. Tal y como precisó el periodista Pipe Sierra, Mosquera llegó al 'Submarino Amarillo' para realizarse los exámenes médicos y así firmar contrato.

Más noticas de Colombianos por el Mundo: El problema que podría tener Liga de Quito si decide fichar a Teófilo Gutiérrez

"Yerson Mosquera (22) ya llegó a la sede del Villarreal, se espera que hoy pase los exámenes médicos y posteriormente firme hasta final de temporada. El colombiano llegará cedido desde Wolves sin opción de compra", reveló el comunicador en sus redes sociales. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

En este escenario, cabe preguntarse: ¿Cuánto podría ganar Yerson Mosquera en Villarreal? Tal y como reveló el portal 'FBrev', nuestro compatriota estuvo ganando en Inglaterra un salario mensual de $10 mil, por lo que firmar por el 'Submarino', ganaría un salario más elevado.

Por ejemplo, Juan Foyth, defensor argentino del Villarreal gana mensualmente tal y como reseña Salary Sports, $141 mil al mes. Se estima por ello que lo que podría ganar Mosquera sería entre $20 mil a $60 mil por cada 30 días laborables. Veremos si al final el colombiano se termina ganando el puesto en un fútbol español, cada vez más interesante.

Más noticias de Colombianos por el Mundo: La vieja confiable, Fluminense busca en Colombia el reemplazo de Jhon Arias

Los clubes por los que pasó Yerson Mosquera

Yerson Mosquera ha pasado por clubes tales como Atlético Nacional, Wolverhampton y Cincinnati de la MLS. Cabe destacar que la cotización de este jugador en el mercado internacional es de 3,50 millones de euros, según precisó Transfermarkt.


Más noticias