Colombianos en el Mundo

No fue Hernán Torrés, el DT colombiano se echaron de liga de Ecuador por tronco

Hernán Torres sigue al mando de Emelec mientras a un colega lo sacaron de su equipo (Fotos: Futbolred, El Heraldo)

Por Roberto Alfredo Guzmán

Hernán Torres sigue al mando de Emelec mientras a un colega lo sacaron de su equipo (Fotos:
Hernán Torres sigue al mando de Emelec mientras a un colega lo sacaron de su equipo (Fotos:
Síguenos enSíguenos en Google News

Hernán Torres sigue al mando de Emelec donde en su momento se llegó a poner en duda su continuidad según los medios ecuatorianos sobre todo por un viaje que había hecho el entrenador a Colombia. Sin embargo, se mantiene firme en Emelec, pero un compatriota y colega no tuvo la misma suerte y lo sacaron por tronco.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Siempre humilde y así llegó Luis Díaz a la selección Colombia de Néstor Lorenzo

Los técnicos colombianos se siguen abriendo camino en Sudamérica como Hernán Torres dirigiendo en Ecuador donde también estaba un compatriota en el Técnico Universitario, pero el club decidió cancelar su contrato. El técnico, Juan Pablo Buch desconocido en la liga colombiana no seguirá al mando del club ecuatoriano por la falta de resultados.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

El periodista César Luis Merlo fue quien confirmó: "El colombiano Juan Pablo Buch dejó de ser el entrenador de Técnico Universitario por decisión de la directiva. El club ya trabaja en la búsqueda de un reemplazante". El entrenador colombiano tendrá que buscar un nuevo trabajo posiblemente en Ecuador porque en Colombia su nombre no es conocido dentro del FPC.

El técnico se va del equipo tras dejarlo casi en los puestos de abajo y con un seguidilla de tres partidos con derrota. En cuanto a Hernán Torres tiene a Emelec en la quinta posición buscando ser protagonistas esta temporada y pelear el título en Ecuador que por ahora es de Liga de Quito quien tendrá Copa Libertadores.

Más noticias de Colombianos en el Mundo: Quiere revancha con Lorenzo, lo que dijo Juanfer Quintero por volver a Selección

¿Quién es Juan Pablo Buch?

El colombiano empezó como preparador físico en Quindío de la segunda de Colombia y luego pasaría al ahora llamado Alianza que en su pasado era Alianza Petrolera hasta el 2018. El entrenador tuvo su oportunidad con Técnico Universitario al que llegó en el 2019 como preparador físico y luego dio un salto como entrenador principal en el 2022, pero se le acabó la beca y lo acaban de echar del club.


Más noticias