Colombianos en el Mundo

Orgullo colombiano, Luis Díaz entre los sudamericanos más costosos del mundo

Por Roberto Alfredo Guzmán

Orgullo colombiano, Luis Díaz entre los sudamericanos más costosos del mundo

Luís Díaz es uno de los mejores extremos del mundo y elmejor jugador colombiano

Síguenos enSíguenos en Google News

Luis Díaz marcó e la victoria de Liverpool frente al Burnley en la Premier league y se mantienen líderes del torneo por encima del Arsenal y el Manchester City. Con este gol, el colombiano llegó a los 20 goles con el equipo de Andfield y cada día se ratifica más como uno de los referentes del equipo ingles que dentro de poco se va a quedar sin Jürguen Kloop.

Más noticias

- La calificación a Piero Hincapié y Gustavo Puerta en Bayer Leverkusen vs Múnich

- Mientras Piero Hincapié crack en Leverkusen, lo que hizo Xavi con Gustavo Puerta

Lo cierto es que Luís Díaz ha hecho una gran carrera en Europa y en el Liverpool dio el salto de calidad a su carrera.De hecho, el Barcelona está detrás del jugador desde hace un tiempo. Según el padre de Lucho, Mané Díaz, el sueño de su hijo siempre fue jugar en Barcelona, no obstante, el equipo español esta mal económicamente y Lucho cuesta mucho dinero.

En una lista compartida por el portal informativo Transkfermarket, donde mencionan a los 10 jugadores de Sur América que mejor valorizados están en el mercado de jugadores mundial. El primero en la lista es Vinicius Jr cuyos derechos deportivos están tasados en $150 millones de euros, en el segundo puesto está Lautaro Martínez tasado en $110 millones de euros y finalmente Valverde en tercer lugar con una valoración de $100 millones.

Lucho aparece en el décimo puesto cerrando la lista de jugadores. Según el portal Transfermarket, Díaz está tasado en $75 millones de euros.
El colombiano está por debajo de jugadores como Bruno Guimaraes,
Moisés Caicedo y Enzo Fernández que en Premier League no son más que Lucho Díaz que si es figura en el puntero de la Liga donde ellos compiten. Esto mismo pasa en Selección donde no son jugadores muy influyentes.

$75 millones de euros a pesos colombianos

Luis Díaz pasó de ser un jugador de una Selección indígena a ser el jugador más costoso de Colombia en el momento. Este es el premio a un niño soñador que nunca pensó que iba a costar más de $300mil millones de pesos colombianos gracias asu talento para jugar al fútbol.


Más noticias