Colombianos en el Mundo

Para acabar los robos por el VAR en liga, la radical decisión que tomó Conmebol

La Conmebol tomó una dura decisión (Foto tomada de Antena 2, Conmebol y El Tiempo)

Por Roberto Alfredo Guzmán

La Conmebol tomó una dura decisión (Foto tomada de Antena 2, Conmebol y El Tiempo)
La Conmebol tomó una dura decisión (Foto tomada de Antena 2, Conmebol y El Tiempo)
Síguenos enSíguenos en Google News

La Conmebol se hartó de lo que viene pasando con el funcionamiento del VAR en las ligas de Sudamérica y por eso tomó una dura decisión para truncar los robos que se vienen presentando en diferentes partidos. En cuanto a la liga colombiana el desempeño del VAR ha sido desastroso incidiendo y dando ventaja sobre algunos equipos como el reciente partido entre Pereira vs Junior, entre muchos otros encuentros de liga local.

Más noticias de liga colombiana: Regaló la Copa Libertadores y la excusa de Santiago Rojas por tronco en Nacional

La nueva medida de la Conmebol podría acabar con tantas injusticias que se vienen presentando en los partidos por malas decisiones y errores que comenten quienes manejan el VAR. La máxima entidad del fútbol en Sudamérica aprobó un nuevo manejo para el VAR donde las decisiones tendrá que ser revisadas en directo para que los hinchas y clubes puedan conocer el por qué de la decisión.

Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

El medio As recopiló un comunicado de Conmebol donde señala: "El fútbol sudamericano vuelve a dar otro paso por ofrecer transparencia en los arbitrajes que se dan en sus partidos. En esta ocasión, la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), con la aprobación de la IFAB y FIFA, ha hecho oficial que implementará el anuncio de las decisiones en directo en las revisiones que hagan los árbitros a través del VAR".

Esta medida traería muchos beneficios para conocer con detalles cómo están procediendo con el manejo del VAR sobre todo en la liga colombiana que se derrumba en cada fecha por el pésimo manejo. Muchos árbitros en Colombia no dan garantías y a pesar de los constantes errores no hay fuertes cambios en el arbitraje por parte de los entres encargados en Colombia.

Más noticias de liga colombiana: La reacción de la prensa en Paraguay por humillación de Nacional en Libertadores

CONMEBOL busca la transparencia en el fútbol

La máxima entidad del fútbol en Sudamérica con esta medida daría mayor transparencia en los partidos donde se podrá ver y escuchar en vivo la decisión del VAR. De esta forma, se conocerán los detalles del procedimiento y será más fácil corregir los errores porque se tendrá conocimiento de primera mano donde está la falencia de las decisiones que terminan dando ventaja hacía algunos equipos.


Más noticias