¿Cómo será la operación Zenit-Jhon Durán? El club ruso sería el destino del colombiano
En el último día del mercado de pases invernal se conoció que el delantero de 22 años pasará al cuadro de San Petersburgo.
La etapa de Jhon Durán en el balompié turco llegó a su fin de manera insospechada. Este lunes se conoció que el delantero colombiano se montó en un avión que salió de Estambul rumbo a Rusia, donde finalmente cerrará su llegada al Zenit de San Petersburgo. Un movimiento que pocos esperaban, sobre todo porque el atacante había empezado a tener minutos importantes con el Fenerbahce y su nombre había sido relacionado con ligas con una mayor presencia mediática en el continente europeo.
La noticia fue destapada por el medio turco Sporx, el cual informó que la operación ya estaba muy avanzada y que el futbolista colombiano ya había puesto rumbo a territorio ruso para firmar los últimos papeles de su nuevo contrato. Con eso, Durán pone fin a su aventura turca y se prepara para un nuevo reto en Europa del Este.
Un viraje sorpresivo para Jhon Durán
El traspaso no solo llamó la atención por el destino, sino también por el contexto. En las últimas semanas, el nombre de Jhon Durán ha ido apareciendo en boca de clubes de la Premier League, tales como Nottingham Forest, Tottenham y Leeds United, además de los intereses desde Italia y Francia, pero era el Zenit el que halló la forma de convencer al jugador y todas las partes.
Cabe recordar que el colombiano se encontraba cedido en el Fenerbahce, mientras que sus derechos deportivos pertenecían al Al Nassr árabe. Por este motivo, la negociación se llevó a cabo entre tres clubes y se dirigió de manera hermética hasta que el viaje del goleador a San Petersburgo fue confirmado.
Desde la prensa turca, se aseguraba que el trato estaba cerrado desde las líneas generales, solamente restaban pequeños detalles burocráticos para volverlo realidad.
Te puede interesar:
Las condiciones del trato con el Zenit
Según la información dada a conocer por diferentes medios, Durán se sometería a una revisión médica en las próximas horas y, tras ello, firmará su contrato con el Zenit, contrato que incluiría una opción de compra que rondaría los 35 millones de euros, cifra elevada que corresponde a la apuesta del club ruso por las cualidades del atacante colombiano.
En cuanto al salario, las condiciones del acuerdo vuelven a poner en evidencia el tamaño del movimiento. El Zenit asumirá una porción del sueldo del jugador, mientras que el Al Nassr pondría el resto para completar una cantidad aproximada de 10 millones de euros en sueldo bruto; un contrato importante para un futbolista joven que todavía está en la búsqueda de hacerse un lugar en el fútbol europeo.
Este cambio supone un punto de inflexión en el desarrollo de la carrera de Jhon Durán, que después de haber estado en la mente de las grandes ligas pasará a tener un reto diferente, en un torneo menos taquillero pero con un club que suele ser muy visible en lo que es la competición local y continental.
Ahora el colombiano querrá adaptarse muy pronto a su nuevo entorno e intentar dar respuesta a la confianza del Zenit, que ha hecho una fuerte apuesta por él justo en este final de mercado. Su rendimiento en Rusia marcará una etapa siguiente de una carrera que no deja de dar giros sorprendentes.