Copas

Deportes Tolima y los campeones de Copa Libertadores que podría cruzarse en octavos de final

El equipo de Hernán Torres dio un golpe de autoridad tras vences a Atlético Mineiro en su estadio.

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo de Hernán Torres dio un golpe de autoridad tras vences a Atlético Mineiro en su estadio.
El equipo de Hernán Torres dio un golpe de autoridad tras vences a Atlético Mineiro en su estadio.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este miércoles, Deportes Tolima hizo historia en la Copa Libertadores, luego de vencer al Atlético Mineiro en su propio estadio. El elenco de Hernán Torres se clasificó a los octavos de final como segundo de su grupo, con los mismos once puntos de su rival.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Tiene oportunidad? El historial entre Deportivo Cali y Boca Juniors en Copa Libertadores

 

Luego de tres años consecutivos sin equipos colombianos en las instancias decisivas de la Copa Libertadores, los Pijaos quieren seguir haciendo historia e intentar avanzar lo más posible en el torneo continental.

 

El equipo Vinotinto y Oro, se convirtió en el primer equipo Cafetero en vencer a dos rivales brasileños de visitante en una misma edición de la Copa Libertadores, algo que a nivel continental no muchos equipos pueden contar. Dicho mérito nunca lo han logrado equipos como Atlético Nacional, América de Cali u Once Caldas.

 

Sin embargo, los siguientes fases no serán para nada fáciles para el Deportes Tolima. El equipo de Ibagué podría tener a rivales de gran peso en los octavos de final del torneo, pues recordemos que los primeros clasificados de cada grupo estarán en un bombo y los segundos en el otro. El sorteo para definir los cruces será este viernes 27 de mayo a partir de la 11:00 a.m. (hora colombiana), horario de Colombia.

 

Siendo así, y a falta de la jornada de hoy para conocer los clasificados en total, así quedarían los bombos:

 

Bombo 1: Palmeiras, Estudiantes, Atlético Mineiro, River Plate, Colón, Flamengo, Deportivo Cali y Libertad.

 

Bombo 2: Emelec, Vélez Sarsfield, Deportes Tolima, Fortaleza, Cerro Porteño, Talleres, Atlético Paranaense y Corinthians.

 

Los posibles rivales del Tolima en la Copa Libertadores

 

Muy probablemente, los dirigidos por Hernán Torres tendrán que enfrentar a un equipo brasileño o uno argentino. Además, los 3 recientes campeones de la Copa Libertadores, como lo son Palmeiras, Flamengo y River Plate, que ya están clasificados como primeros de sus grupos y podrían ser rivales del Deportes Tolima.

 

Dado el caso, la tarea de avanzar a los cuartos de final no sería nada sencilla. Flamengo terminó primero de su grupo con puntaje ideal de 18 puntos en 6 partidos, algo impresionante. Los brasileños son los máximos favoritos a quedarse con el título.

 

River Plate y Palmeiras no se quedaron atrás y lograron la primera casilla de sus respectivos grupos con 16 puntos de 18 posibles. Los actuales campeones quieren repetir el título, mientras que los de Marcelo Gallardo son un rival que todos quieren evitar.

 

¿Qué le conviene al Tolima? Los tolimenses ya han demostrado que están para grandes cosas venciendo a unos de los favoritos al título como el Mineiro. No obstante, no está de más que el sorteo sea benévolo con los cafeteros y puedan evitar a estos rivales en la próxima ronda.

 

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿A qué hora juega el Cali? Los Azucareros buscan la victoria contra Boca Juniors en Copa Libertadores

 


Más noticias