Copas

¿Se derrumba? La estrella de Liverpool que se iría luego de la derrota en Champions League

En el equipo de Luis Díaz habría varios cambios para la próxima temporada.

Por Camilo Malaver Duarte

En el equipo de Luis Díaz habría varios cambios para la próxima temporada.
En el equipo de Luis Díaz habría varios cambios para la próxima temporada.
Síguenos enSíguenos en Google News

Luego de la final de Champions League, en la que Real Madrid derrotó a Liverpool en un duro partido, es hora de cambios en el equipo de Anfield. Así como algunos aseguraron querer la revancha, otros se despiden, como fue el caso de Sadio Mané, extremo senegalés que milita en el club desde 2016, y estaría viviendo sus últimos días en la institución.

 

Más noticias de Luis Díaz:

La conmovedora escena de Luis Díaz y Jürgen Klopp tras la final de Champions League

 

"Creo que es complicado analizar el partido de esta noche, estamos decepcionados. Los aficionados han estado increíbles, quiero agradecerles por todo, a ellos y al jefe (Jürgen Klopp). Le deseo a este equipo todo el éxito del mundo", fueron las palabras de Mané en la zona mixta, una vez finalizado el encuentro.

 

Sus declaraciones huelen más que nunca a despedida, teniendo en cuenta que antes de este encuentro, el jugador había quedado de dar una respuesta a la dirigencia de Liverpool para su posible renovación de contrato. No obstante, tanto él como los directivos sabían que el jugador manejaba otras propuestas atractivas.

 

Medios especializados europeos y el periodista experto en fichajes, Fabrizio Romano, apuntan a que el futuro del jugador está en la Bundesliga, precisamente en el Bayern Múnich, quienes están preparando una oferta de entre 30 a 40 millones de euros para hacerse con la carta del senegalés.

 

Luis Díaz y una rajada en la prensa inglesa

 

Este sábado, fue un día triste para Luis Díaz. No tuvo la final de la UEFA Champions League que soñaba, pues el Real Madrid logró hacerse con la Orejona al vencer a sus homólogos de Liverpool por 1 a 0.

 

A pesar de haber mantenido la superiodad durante todo el primer tiempo, la efectividad del conjunto Merengue le jugó una mala pasada a los Reds. Tras el tanto de Vinicius Junior en el minuto 59, el elenco dirigido por Jürgen Klopp nada pudo hacer para sobreponerse a la ventaja madridista.

 

Por parte del colombiano, Lucho disputaba su primera final de Champions League, siendo además el primer colombiano en partir como titular. A pesar de haber sido incisivo en un par de ocasiones, finalmente Dani Carvajal le ganaría el pulso por el sector izquierdo del ataque de Liverpool.

 

Así las cosas, sobre el 65 de juego, Klopp decidió sustituir al guajiro para darle ingreso a Diogo Jota. No obstante, nada pudo cambiar el destino y Real Madrid terminó celebrando su título número 14 en esta competición.

 

La calificación de la prensa inglesa a Luis

 

Al culminar el encuentro, los rotativos en Inglaterra hicieron su habitual evaluación de la actuación de cada jugador. Con respecto a Luis Díaz, la prensa destacó su esfuerzo, pero señaló sus deficiencias al momento de verse las caras con el lateral merengue.

 

Por un lado, ‘Liverpool Echo’ le dio una calificación de 6 puntos y, además, indicó que ‘Lucho’ “comenzó de manera brillante contra Carvajal, pero el defensor del Real comenzó a ganar ventaja a medida que avanzaba el juego".

 

Así mismo, el diario ‘Daily Mail’ enfatizó en que “Díaz tuvo una batalla constante con Carvajal, quien finalmente superó al colombiano. Se vio claramente decepcionado cuando fue sustituido por Diogo Jota en el minuto 65″.

 

Finalmente, ‘The Sun’ coincidió con las publicaciones de los otros periódicos británicos al destacar a Díaz como “un jugador sencillamente excelente. Como todos esperábamos, una verdadera amenaza por la izquierda durante la primera mitad, pero se desvaneció y fue reemplazado por Jota”.

 

Más noticias del fútbol mundial:

El récord de Karim Benzema que nadie más tiene en Real Madrid

 

 


Más noticias