Copas

El récord de Karim Benzema que nadie más tiene en Real Madrid

El legendario jugador francés llegó a su quinta Champions League.

Por Camilo Malaver Duarte

El legendario jugador francés llegó a su quinta Champions League.
El legendario jugador francés llegó a su quinta Champions League.
Síguenos enSíguenos en Google News

Con la banda de capitán en el brazo, el exjugador del Olympique Lyon y delantero de la Selección de Francia, Karim Benzema, sigue agrandando su leyenda dentro del plano internacional.

 

Más noticias de fútbol mundial:

Así llegaron el Liverpool y el Real Madrid a una nueva final de Champions League

 

El Real Madrid consiguió su Champions League (Copa de Europa de Clubes) número 14 al derrotar a los ingleses del Liverpool con un resultado por la mínima diferencia (1-0) que fue más que suficiente para tocar la gloria nuevamente.

 

Dicha coronación, significó la quinta “Orejona” para Benzema y el título número 30 en su carrera deportiva. No obstante, en este inmenso plantel son varios los que alcanzaron su quinto título de Europa.

 

Además, también se destacará la consagración de la presente temporada 2021-2022 en la Liga de Campeones. Benzema con esta coronación y actuando como capitán, iguala a Didier Deschamps como los dos únicos franceses que han podido ganar la Champions League en condición de capitán.

 

Deschamps lo hizo con el Olympique de Marsella en 1993 cuando su equipo venció en la ciudad de Múnich al AC Milán (1-0).

 

Todos los títulos de Marcelo con Real Madrid

 

Marcelo Vieira ya había superó la línea del legendario Paco Gento, el que era el más ganador en la historia de Real Madrid, con la obtención de la última Liga de España. Ahora levantó la Champions League que significó su título 25 con la institución.

 

El brasileño volvió a sumar un título con la Casa Blanca y aumentó su registró histórico, que lo mantiene como el máximo ganador en la historia de Real Madrid. Es necesario aclarar, que en el partido definitivo de la Champions League no tuvo minutos, pero si tuvo el honor de alzar la copa como capitán.

 

Marcelo completó 16 temporadas consecutivas en el club recibiendo el honor de levantar la Champions League 2021-22, ocupando su lugar de capitán más allá de no haber sumado minutos durante la gran final ante Liverpool.

 

El carioca ganó 5 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

 

Por ahora, se desconoce el futuro de Marcelo, lo más seguro es que sea lejos de Real Madrid, pues el gesto de permitirle alzar la copa del título deja un "sabor" a despedida. Lo cierto, es que el que mundialista con la Selección de Brasil dejó una huella imborrable en el equipo Merengue que difícilmente será superada, sobre todo con la calidad y la magia que este mostró.

 

Más noticias de fútbol mundial:

Todas las finales de Champions League entre Real Madrid y Liverpool

 


Más noticias