Copas

Los nefastos datos que deja la eliminación de Atlético Nacional

Datos que preocupan la regularidad y rendimiento en competencia 

Por Jhon Soto

Datos que preocupan la regularidad y rendimiento en competencia 
Datos que preocupan la regularidad y rendimiento en competencia 
Síguenos enSíguenos en Google News

Debido a la derrota de Atlético Nacional ante Universidad Católica en la última fecha de la fase de grupos, se agotó cualquier posibilidad de mantener vivo un equipo colombiano en la competición, algo que deja muy mal posicionado al fútbol colombiano en el continente.

Y es que las cifras históricas de rendimiento y clasificación del país en el certamen más importante del continente así lo reflejan, es la primera vez después de 49 años en que los equipos colombianos quedan eliminados tres años consecutivos sin alcanzar la fase de octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, la última vez que esto ocurrió fue del año 1970 a 1972.

 

Sumado a lo anterior, en las últimas dos décadas, Colombia no tuvo presencia en instancias finales, es decir, desde octavos de final y fases posteriores de la Copa CONMEBOL Libertadores, únicamente en el año 2009, y el tramo de 2019 a 2021, algo desalentador para el proceso de competencia internacional.

 

Con respecto al duelo en Chile, Atlético Nacional perdió frente a un equipo que contó con bajas importantes en su plantel, sin embargo, el colectivo organizado que jugó sin la posesión del balón, a la espera del error y sin arriesgar el ataque de manera exponencial, alcanzó la clasificación a la siguiente fase.

 

 

desconcierto tras una jugada fracasada en el partido

 

No es casualidad, que un equipo colombiano pierda en fases previas, la pelota quieta que abrió el camino de la eliminación de Atlético Nacional en Chile, ha significado un peligro inminente para los equipos colombianos, más del 35 % de los goles que le marcaron a Atlético Nacional fueron en pelota quita tras desatenciones individuales.

 

 


Más noticias