Eliminatorias

Reinaldo Rueda respira, Venezuela con bajas de peso en la defensa

Colombia se prepara para un choque transcendental, tiene no solo que esperar resultado en Lima, sino vencer la historia.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Colombia se prepara para un choque transcendental, tiene no solo que esperar resultado en Lima, sino vencer la historia.
Colombia se prepara para un choque transcendental, tiene no solo que esperar resultado en Lima, sino vencer la historia.
Síguenos enSíguenos en Google News

En un partido muy complicado, se juega una vida más para llegar a Qatar, los dirigidos por Reinaldo Rueda, saben que no será un encuentro fácil, hace más de 20 años que no se les gana como visitante, pero una buena noticia llega de Venezuela, y es que Roberto Rosales, y Jhon Chancellor no serán de la partida por acumulación de tarjetas, buenas noticias para los delanteros de la tricolor.

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

A Rueda eso le dio miedo, Bielsa ya puso otra condición para ser DT de Colombia

 

 

Los defensores, quienes completaron dos amarillas en el certamen y se perderán el duelo frente a Colombia. El central recibió la tarjeta a los 67 minutos y el lateral a los 71′, la primera tarjeta la habían visto contra Colombia y Uruguay, respectivamente.

Por parte del combinado cafetero, la única baja será la de Juan Guillermo Cuadrado, quien recibió la cartulina amarilla en el encuentro contra Bolivia. El llamado a reemplazar al jugador de la Juventus es Luis Sinisterra.

¿Quién más podría reemplazar Juan Guillermo Cuadrado?

 

De todas, todas luce como favorito de Rueda es Mateus Uribe para ocupar la posición de Cuadrado, también se esperan cambios en la delantera Muriel sale y entra Borja, pero hay que esperar al inicio del encuentro para verlo.

 

El mediocampista del Porto sería importante haciendo dupla con Gustavo Cuéllar en primera línea de volantes, promoviendo solidez en marca y generación de juego ya que es una de sus características.

 

De tal forma, en cuanto al esquema táctico, también habría cambios, pues pasaría de ser un 4-1-2-3 a ser un 4-2-1-3, en donde todo indica que James Rodríguez será titular.

Como le ha ido a la Selección Colombia frente a Venezuela

 

La Selección no le gana como visitante a Venezuela desde hace poco más de 25 años. La última victoria colombiana en territorio venezolano se dio el 15 de diciembre de 1996, cuando selló un triunfo por 2-0 que sirvió para clasificar al Mundial Francia 1998.

 

Desde ese entonces, en Venezuela se han disputado cinco partidos de este clásico, de los cuales tres fueron empates y dos terminaron con triunfo local. Esos juegos que se disputaron este siglo tuvieron los siguientes resultados: 2-2 (2001), 0-0 (2005), 2-0 (2009), 1-0 (2013) y 0-0 (2017). Como si fuera poco, Colombia no le marca gol a Venezuela como visitante desde hace 20 años. Fuente Pulzo.

Posible alineación titular de Colombia ante Venezuela

 

David Ospina; Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, William Tesillo, Frank Fabra; Gustavo Cuéllar, Matheus Uribe, James Rodríguez; Luis Sinisterra, Luis Díaz y Miguel Ángel Borja.

¿Qué esperar de Venezuela?

 

Es un equipo en plena construcción, lo primero que desea es lavar la cara de la presente Eliminatoria, y tomar confianza de la mano de Pekerman, para la próxima cita mundialista, así que mejor que cerrar con una victoria ante su público. Se espera un partido abierto que ambos equipos propongan y busquen el partido desde el primer minuto, uno de los puntos altos de los locales, será el conocimiento que tiene su estratega de los rivales, ya que fue él quien los llevara a participar en La Copa Mundial de Brasil, dicho sea de paso, una de las presentaciones más exitosas en su historia.

 

De pasar estos dos exámenes quizás el Profe Rueda pueda salvar el año, pero de no hacerlo acabaría un ciclo con él, se dice que esta una de las generaciones más talentosas, pero las estructuras frágiles de la Federación han hecho que esto no pueda ser traducido en victorias y alegrías para el país, que esperan no menos que la clasificación al próximo mundial.

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

La mejor noticia para Reinaldo Rueda que al fin podría ganarle a Venezuela

 


Más noticias