Eliminatorias

Selección Colombia podría verse las caras con un verdugo Latinoamericano en el repechaje a Qatar 2022

Aunque las aspiraciones de la tricolor continúan intactas, hay que ir mirando a sus posibles rivales, y salen de Asia viejos conocidos para Colombia.

Por Alejandro Enrique González Alvarez

Aunque las aspiraciones de la tricolor continúan intactas, hay que ir mirando a sus posibles rivales, y salen de Asia viejos conocidos para Colombia.
Aunque las aspiraciones de la tricolor continúan intactas, hay que ir mirando a sus posibles rivales, y salen de Asia viejos conocidos para Colombia.
Síguenos enSíguenos en Google News

El repechaje es la meta de los dirigidos por Reinaldo Rueda, comandados por un James que se vio muy bien frente a Bolivia, pero una baja sensible será la de Juan Guillermo Cuadrado, otro error garrafal del técnico, que ya con el partido asegurado, sin duda se pudo evitar, pero son estos el tipo de despistes que los tiene fuera de la clasificación, por ahora dependen de Paraguay, que no tiene un historial muy favorable en Lima.

 

Más noticias de colombianos en el mundo:

 

El jugador que quiere James Rodríguez como titular ante la baja de Alfredo Morelos

 

 

Colombia depende de lo que suceda en Lima con el partido entre Perú y Paraguay. Directamente, la Selección necesita que los incas no ganen su partido, algo que parece complicado si se tiene en cuenta que los guaraníes han sido uno de los peores equipos de la presente clasificatoria y que solo hasta este jueves, que le ganó a Ecuador, detuvo una racha de siete partidos sin conseguir triunfos.

 

La Blanquirroja depende de sí misma. Solo necesita una victoria para poder asegurar su participación en la fase previa del máximo certamen del fútbol. Para eso deberá darle vuelta a la página de lo sucedido en el Centenario de Montevideo y enfocase en el cotejo que jugará contra los guaraníes en el Estadio Nacional. Si obtiene el resultado esperado, podría llegar a un Mundial por segunda vez consecutiva.

 

¿Contra quienes se podría enfrentar Colombia en el repechaje?

 

La Eliminatoria de Asia ya definió a sus cuatro clasificados directos al Mundial ocupado por Arabia Saudita, Corea del Sur, Irán y Japón, pero en sus dos grupos todavía espera definir los equipos que van a la repesca.

 

Australia aseguró la posibilidad para pelearse ese cupo en el grupo B, mientras que Emiratos Árabes Unidos tiene la primera opción en el A, aún perseguido por Irak y Líbano.

 

Esos dos equipos competirán entre sí para convertirse en el rival del representante de Conmebol en la lucha por un cupo para el Mundial de Catar 2022.

 

Los australianos tienen un pasado exitoso en la lucha por el repechaje enfrentando a los latinoamericanos, al punto que en el Mundial del 2006 eliminó a Uruguay en esa etapa clasificatoria y en la edición de Rusia 2018, dejó por fuera a Honduras.

 

Por otra parte, Emiratos Árabes Unidos (EAU) tiene un antecedente con la Selección Colombia en los Mundiales, pues el equipo nacional obtuvo su primera victoria en la historia de este evento contra ese país en Italia 1990.

 

Aun así, ese equipo tendrá que confirmar su lugar en la última jornada de local contra Corea del Sur, pues Irak está a un punto y necesita de un triunfo ante Siria y de que no ganen los árabes.

 

Líbano depende de golear de visitante a Irán (ya clasificado), de una derrota de EAU por amplio marcador y que no gane Irak, combinación de resultados que parece complicada. Fuente Pulzo.

 

¿Qué resultados necesita Colombia para ir a la repesca?

 

Colombia no depende de sí misma, tiene que ganar en Venezuela, y esperar un descalabro de los dirigidos por Gareca, pero si vamos a los números, victoria o empate le convienen de perder Perú ya que por la diferencia de goles tomaría en quinto puesto, lo que de ninguna manera puede es perder.

 

 Más noticias de colombianos en el mundo:

 

Los 3 jugadores que saldrían de la Selección Colombia si no le ganan a Venezuela

 

 


Más noticias