Entrenadores

Director técnico colombiano está en la mira de Costa Rica y por qué es un firme candidato 

Por José García

Hay 3 candidatos para ser director técnico de Costa Rica; pero un colombiano es el que suena con más fuerza. 

Hay 3 candidatos para ser director técnico de Costa Rica; pero un colombiano es el que suena con más fuerza. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Costa Rica actualmente necesita con carácter de urgencia la vinculación de un director técnico que los ayude a obtener la clasificación al Mundial de Qatar 2022. Suenan entre los candidatos 1 colombiano, 1 brasileño y 1 venezolano. Los costarricenses van a participar en la fase de grupos de la Copa Oro 2021, que se disputará del 10 al 20 de julio de 2021. 

 

El primer candidato que suena para asumir como estratega de la Selección Costa Rica es Alexandre Guimaraes; quien salió campeón con el América de Cali y tuvo una estancia con el Atlético Nacional. Guimaraes fue jugador de varios equipos de Costa Rica, también dirigió clubes del mencionado país y llegó a ser el director técnico del seleccionado de mayores. Incluso Guimaraes tiene la nacionalidad costarricense.  

 

Por otro lado, suena con fuerza el nombre del venezolano Rafael Dudamel; quien es considerado como un candidato opcional; porque se reconoce su aporte en el fútbol venezolano como un dinamizador positivo. Dudamel tiene vínculos con el fútbol colombiano como jugador profesional en su época activa. Como entrenador ha dirigido en países como Brasil y Chile. 

 

 

En tercer lugar suena con mucha fuerza y es quien todos dan como la opción en firme: Luis Fernando Suárez; dicen que sería el candidato ideal para dirigir a la Selección Costa Rica, primero por su amplia experiencia como estratega y porque se avecina el octogonal de la Concacaf que da la clasificación al Mundial de Qatar 2022. La cuenta es regresiva y aún los costarricenses no tienen a un director técnico que asuma las riendas del seleccionado nacional. 

 

 

Asimismo, es válido recordar que Luis Fernando Suárez se desempeña actualmente como entrenador del Atlético Bucaramanga. Equipo con el cual compite en la Liga Betplay de la Primera A de Colombia. Suárez se encuentra preparándose para el segundo semestre con su equipo en Bucaramanga. Aún no hay confirmaciones oficiales por parte de Costa Rica de su vinculación. 

 

 

 

Temas


Más noticias