Historicos

Se movía como Cafú, fue campeón con Nacional y Colombia lo adora

Es uno de los históricos del verde de la montaña

Por Brayan Moreno Jiménez

Es uno de los históricos del verde de la montaña
Es uno de los históricos del verde de la montaña
Síguenos enSíguenos en Google News

Es uno de los referentes históricos de Atlético Nacional. A lo largo de su carrera pudo lograr la gloria en varias oportunidades, sin embargo, se destaca su participación con el equipo paisa a finales de la década del 80 y principios de los 90; donde llegó a ganar la Copa Libertadores y la Copa Interamericana con el verde de Medellín.

Sus buenas actuaciones con el verde de la montaña hicieron que fuera llamado para disputar el mundial de Italia 90 y el de Estados Unidos 94; además de hacer parte de las eliminatorias rumbo al certamen de Francia 98. Con la Selección Colombia logró ocupar el tercer puesto en dos Copa América; la realizada en Ecuador en 1993 y la de Argentina en 1987.

Más noticias de Nacional:

Fue multicampeón con Nacional, los hinchas lo aman y no tiene trabajo

No le tenían fe, fue campeón con Nacional y Pekerman lo extraña

Jugó en el América de Cali, en donde fue campeón en 1986. De ahí iniciaría su participación en el equipo paisa, en el cual es figura total, y es considerado un emblema de la institución. Como asistente técnico ha alcanzado a ganar cuatro títulos; todos con equipos diferentes.

Lo comparaban con un campeón mundial

Luis Fernando Herrera Arango es un ex futbolista y entrenador colombiano que se destacó con Atlético Nacional; club con el cual ganó la Copa Libertadores en 1989. Además, fue dos veces mundialista; jugó el certamen de Italia 90 y el de USA 94. Jugaba como carrilero y lo comparaban con el crack brasileño; Cafú. Actualmente ejerce su carrera como entrenador y ha logrado la gloria en cuatro ocasiones como asistente técnico.

 


Más noticias