Ligas Internacionales

El día que Laporta pidió en público a Messi que se quede

El presidente del FC Barcelona no pudo cumplir su objetivo  de mantener al astro argentino en la plantilla del club

Por Jhon Soto

06/08/2021, 10:38 PM

El presidente del FC Barcelona no pudo cumplir su objetivo  de mantener al astro argentino en la plantilla del club

Joan Laporta es un empresario y político español que al día de hoy lleva poco más de  4  meses    como  presidente  del  FC  Barcelona en una discutida decisión que dejó a Laporta como nuevo dirigente del club en una de las épocas más difíciles de las últimas dos décadas del club español que llevaron a no renovar el contrato de una de las  figuras más importantes en toda la historia del club como Lionel  Messi.

 

 

Previamente, Laporta, quien llegó al club luego de una histórica renuncia colectiva de la dirección,  habría manifestado su intención de hacer todo lo posible por mantener intacta la plantilla de Barcelona, sin escatimar en esfuerzos para mantener la categoría del club y reestructurar las consternadas temporadas actuales.

 

Al mismo tiempo, en medio de una presunta salida de Lionel para el momento en que llegó Laporta, el directivo le dejó claro en su presentación  como  nuevo  director, que haría todo lo posible para que estuvieran a gusto, enfatizando la estadía de Lionel en el club como uno de sus primeros objetivas con miras a la finalización de su contrato.

 

 

Las palabras puntuales de Laporta en el momento fueron: “Haré todo lo que pueda para que Messi se quede. Perdona que te haga referencia, Leo, pero te tengo en mucha estima y el Barça te quiere", así mencionó el empresario que no pudo dar cumplimiento  al objetivo de mantener a Messi en el club.

 

¿Qué mencionó Laporta respecto a la salida de Messi?

Hace algunas horas, el directivo se refirió en rueda de prensa frente a la salida del astro argentino, Laporta explicó que los gastos salariales superan el margen de ingresos del club, lo que deja sin algún movimiento  posible para mantener el salario de La ‘Pulga’, a su vez, explicó que el jugador y las directivas querían cerrar el trato pero las reglas salariales protagonizaron el caído proceso de renovación.

 

¿Cuánto representan los salarios de FC Barcelona sin Messi?

Según las palabras de Laporta, sin la cuota salarial de Messi, sigue estando un alto margen  del  95  % de los ingresos del club, dato que pretende establecer otras bajas que se darían en el club para esclarecer la situación económica y dar luz a nuevas contrataciones que brinden apoyo y calidad en el desarrollo del juego ‘Culé’.

 

Temas


Más noticias