Jugadores

Camavinga al Real Madrid: números, estadísticas, y cómo juega el francés

el jugador ostenta una de los récords más notables como juvenil  entre las promesas actuales del fútbol internacional

Por Jhon Soto

el jugador ostenta una de los récords más notables como juvenil  entre las promesas actuales del fútbol internacional
el jugador ostenta una de los récords más notables como juvenil  entre las promesas actuales del fútbol internacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Eduardo  Camavinga se acaba de hacer oficial como nuevo jugador de Real  Madrid, un fichaje que muchos catalogan como la ‘venganza’ del club español tras no conseguir el fichaje de Mbappé puesto que, se conocía que Paris  Saint  Germain también pretendía al jugador. El medio centro nacionalizado francés tiene tan solo 18 años y se posiciona como una de los promesas del fútbol internacional.

 

 

 

El jugador era pretendido por los ‘Merengues’ semanas atrás. Llega al club español luego de 3 años de permanencia en el Stade  Rennes, club de la Ligue  1 donde Camavinga aportó su cuota de juego en 88 partidos oficiales, anotó 2 goles y 5 asistencias, su participación llamó la atención de los grandes de Europa, entre ellos PSG y Real  Madrid.

 

 

 

A pesar de su corta edad, Camavinga registra una importante  participación por Ligue  1  y  UEFA   Europa  Conference   League. Por liga francesa, hizo parte de 4 de los últimos encuentros del  Rennes, siendo inicialista en un juego y sustituido en tres partidos  según datos de  Transfermarkt. Regularidad que le aporta experiencia en el largo camino deportivo que se proyecta para él en Europa.

 

Eduardo   Camavinga se ubica con regularidad como pivote  defensivo; cuenta con una destacada circulación  hacia los metros más adelantados del campo, muy cerca de los centrales direccionándose a la banda, particularidad que gusta en algunos categóricos clubes que ven con buenos ojos la acogida del jugador en sus esquemas tácticos.

 

 

El cambio  de  ritmo es otra de sus cualidades, hecho que le permite jugar en varias zonas del campo sin olvidar el centro del terreno, su versatilidad le permite quebrar varias líneas defensivas generando importantes jugadas de ataque, un jugador que llega con prominentes oportunidades en la alineación ‘Merengue’.

El récord que obtuvo Eduardo Camavinga como juvenil en la Ligue 1

El Rennes apostó por sumar jugadores de la cantera a la disputa del primer equipo en la temporada 2018/19, Camavinga venía de ubicarse como promesa juvenil y tuvo su oportunidad en el primer equipo, hizo su debut el 6 de abril de 2019 en Ligue 1 como el primer  jugador  nacido  en  el  año   2002  en  disputar  en  una  de  las  grandes  de  Europa.


Más noticias