Jugadores > Fredy Guarin

Fredy Guarín pasó de costar 13 millones de euros a casi nada. Mira a lo que se dedica ahora

El volante colombiano que fue mundialista con la Selección Colombia en Brasil 2014 podría estar cerca de dejar el fútbol.

Guarín, quien participó en el Mundial de Barsil 2014, estaría cerca de su retiro del fútbol..
Guarín, quien participó en el Mundial de Barsil 2014, estaría cerca de su retiro del fútbol..

Fredy Guarín, volante de 34 años, fue uno de los pilares fundamentales en la Selección Colombia dirigida por José Pékerman y también hizo parte de grandes equipos en el mundo como Boca Juniors de Argentina, Porto de Portugal, Inter de Milán, Saint Étienne de Francia, etc. Pero el presente del mediocampista cafetero no es para nada alentador. 

Tras haber actuado el último semestre con el Vasco Da Gama de Brasil, Guarín no se presentó al equipo en la fecha estipulada con el club carioca para el inicio de la temporada y decidió terminar el contrato de manera unilateral. Por tal motivo, y al estar actualmente libre y sin equipo, se especula con su retiro del fútbol profesional. 

Lo cierto es que los mejores años futbolísticos del jugador colombiano ya pasaron y eso lo demuestra su valor en el mercado, en comparación de sus anteriores traspasos: actualmente tiene un valor de 1, 60 millones de euros, mientras que cuando estuvo en la cúspide fue comprado por el Shanghai Shenhua de China por 13 millones de euros. Una desvalorización que es argumento válido para pensar que Fredy Guarín se está alejando del fútbol de alto rendimiento. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias