Radamel Falcao García, quien asume un rol analítico como comentarista estelar para la cadena ESPN durante esta Copa del Mundo, desnudó el presente táctico y emocional de la 'Tricolor', enviando un mensaje directo al plantel de Néstor Lorenzo: el rendimiento irregular exhibido en las eliminatorias debe quedar en el olvido para sintonizar con urgencia la versión colectiva que deslumbró al planeta en la Copa América 2024.
El rugido del 'Tigre' desde el micrófono: Pasar la página de las eliminatorias y renacer ante Uzbekistán
En este sentido, el histórico atacante samario matizó las incesantes críticas de la opinión pública respecto al bache de regularidad que experimentó el combinado nacional luego de proclamarse subcampeón continental, un bache que los llevó a clasificar en la tercera casilla de la eliminatoria sudamericana. Para Falcao, las dudas sembradas en los últimos compromisos de preparación carecen de peso real una vez se ingresa al ecosistema de la Copa del Mundo, argumentando que el verdadero torneo y las obligaciones de jerarquía inician desde el primer minuto en que ruede el balón frente al cuadro uzbeko.
Asimismo, García enfatizó que la plantilla actual atesora argumentos futbolísticos de sobra para revertir cualquier asomo de inconformismo entre la fanaticada, fijando como listón innegociable el reencuentro con el funcionamiento fluido que caracterizó el ciclo de 2024. El hoy analista televisivo recalcó que la desconexión o el evidente cuidado físico de los futbolistas en los días previos al certamen es una conducta natural para evitar lesiones inoportunas, por lo que la prioridad absoluta de Lorenzo debe ser el blindaje mental y atlético de sus dirigidos de cara al estreno orbital.
"Lo importante empieza desde el partido con Uzbekistán... Lo que pasó atrás se queda atrás. Aún si se hubiera llegado de la mejor manera ya eso en la Copa del Mundo eso no tenía influencia... Hay equipo, tenemos muy buenos jugadores, necesitamos que el equipo se encuentre como en la Copa América 2024". — Radamel Falcao García, análisis e impresiones para ESPN emitidas el 11 de junio de 2026.
La gestión de las 'manzanas podridas' y la servilleta secreta de Florentino Pérez
Por otro lado, el legendario ariete colombiano hizo hincapié en la compleja microeconomía humana que se teje dentro de una concentración mundialista de larga duración, ponderando el rol de los psicólogos del cuerpo técnico para descomprimir la inevitable tensión precompetitiva. Falcao advirtió con severidad sobre el peligro de permitir liderazgos negativos o 'manzanas podridas' que terminen contaminando la convivencia del vestuario, elogiando la capacidad de Néstor Lorenzo para evaluar no solo la aptitud técnica de los convocados, sino su integridad personal y su compatibilidad colectiva.
Pasando a otro tema, el 'Tigre' desató el furor de los aficionados al desenterrar una espectacular y desconocida anécdota de los despachos europeos acontecida en el año 2012, durante una gala de un prestigioso diario español. El atacante revivió el momento en que compartió mesa con directivos del Real Madrid, del Atlético de Madrid e Iker Casillas, instante en el que Florentino Pérez lanzó su famosa e de intimidante frase de seducción de fichajes: "pásenle la servilleta a Falcao", una picante situación que el samario confesó no saber cómo gestionar debido a tener a su propio presidente colchonero sentado justo al flanco izquierdo.








