A James le pagan $ 28 millones de pesos, el insólito premio a Colombia Femenina
Se conoció el insólito premio que le dieron a las jugadoras de la selección Colombia Femenina
La Federación Colombiana de Fútbol en cabeza de Ramón Jesurún le dio un insólito premio a las jugadoras de la selección Colombia que disputaron el Mundial Femenina de Australia y Nueva Zelanda. La FCF publicó un video en el cual muestran el insólito premio a las jugadoras de la tricolor a diferencia de los millones que le pagan a cada jugador de la selección masculina.
El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol le entregó a cada jugadora de la selección una Tablet que tendría un valor muy inferior a los millones que les pagan a los futbolistas del equipo masculino, según el video que publicó la FCF en redes sociales. En cuanto a los premios para los jugadores de la selección Colombia masculina fue Carlos Antonio Vélez quien reveló las cifras.
El periodista destapó en su programa de Antena 2: “Les dan viáticos a los jugadores de la selección diarios por $ 2 millones de pesos y por ganar un partido les dan $ 28 millones de pesos y hasta les doblan porque la Federación Colombiana de Fútbol les ha doblado el premio. Si empatan son $ 16 millones de pesos y si ganan un partido contra Chile les duplican el premio que sería unos $ 40 millones de pesos”.
De esta forma, se conoció la tremenda desigualdad que hay entre el equipo masculino del que ha hecho parte James Rodríguez y la selección Colombia Femenina que viene de jugar la Copa Mundo y llegar hasta cuartos de final. El equipo que dirige Nelson Abadía perdió 2-1 ante Inglaterra y se despidió de la Copa Mundo que se juega en Australia y Nueva Zelanda, pero dejaron en alto el nombre de Colombia.
La selección Colombia de Néstor Lorenzo se prepara para la eliminatoria
El entrenador argentino tendrá su primer reto el próximo mes cuando empiece la eliminatoria al mundial del 2026 y Colombia enfrentará a Venezuela en Barranquilla y luego visitará a Chile. El equipo tricolor tiene el gran reto de volver a una Copa Mundo y superar lo u que hizo en Brasil 2014 donde llegó hasta cuartos de final al perder contra el anfitrión en un polémico partido.