Aguantó hambre en Argentina y lo que gana ahora Juan Guillermo Cuadrado en Inter

El experimentado defensor llegó esta temporada al cuadro ´Neroazzurro´

El experimentado defensor llegó esta temporada al cuadro ´Neroazzurro´
El experimentado defensor llegó esta temporada al cuadro ´Neroazzurro´
RA
Autor
Publicado:
Actualizado:

Hablar de los futbolistas colombianos que mejor hicieron las cosas en el ámbito internacional a lo largo de las últimas décadas es sinónimo de éxito, consagración y sobre todo de persistencia ante las dificultades que se les presentaron en el camino de llegar a ser lo que hoy día representan. Este es el caso de Juan Guillermo Cuadrado, quien con 35 años de edad aún se mantiene muy vigente en la élite del fútbol europeo defendiendo la camiseta del Inter de Milán tras su estadía en el histórico Juventus.

Lamentablemente no todo fue sonrisas para el talento cafetero. En una conversación de hace un tiempo con Marcos Brunet, escritor y cantante brasileño, pudimos conocer que Cuadrado no la pasó nada bien en los inicios cuando quiso probar suerte en el fútbol argentino y fue desechado en las pruebas realizadas. “Estuve un tiempo en Argentina probando por varios equipos, en donde se me cerraron las puertas e incluso aguanté hambre”; fue la dura confesión con la que en su momento se convirtió en tendencia.

Seguido a esto comentó cómo siguió esta travesía en el principio de su trayectoria. “A veces tú no entiendes cómo está obrando Dios, pero cuando él ve el esfuerzo y la disciplina, y que no te rindes fácilmente, te recompensa. Cuando volví de Argentina, probé con el Medellín y quedar en el equipo profesional fue como una bendición. Yo nunca me quejé, pero sabía que estaba persiguiendo el sueño de ser futbolista y comprarle la casita a mi mamá”; contó el defensor lo que le ocurrió luego de pasar hambre en sus primeras aspiraciones en el fútbol.

Lo que gana hoy en el Inter

Juan Guillermo Cuadrado llegó al cuadro ´Neroazzurro´ en la presente temporada tras ser una figura muy destacada en la Juventus de Turín y ganar diversos títulos. Según una información de Fabrizio Romano cuando se confirmó su fichaje hace algunos meses atrás se conoció de manera oficial que percibiría un salario neto de 2,5 millones de euros. Claramente no es la mejor remuneración que ha sabido obtener a lo largo de su exitosa carrera, pero vaya que le permita mantenerse compitiendo en el primer nivel del balompié europeo.

LO MÁS RECIENTE