Colombianos en el Mundo

Al intermediario brasileño que llevó a Yerry Mina al FC Barcelona lo están investigando por un contrato con un futbolista colombiano

Por José García

La Policía Federal de Brasil está realizando una investigación por unas irregularidades millonarias en varios contratos y un futbolista colombiano podría tener problemas.

La Policía Federal de Brasil está realizando una investigación por unas irregularidades millonarias en varios contratos y un futbolista colombiano podría tener problemas.

Síguenos enSíguenos en Google News

El colombiano Luis Manuel Orejuela quien actualmente es el lateral derecho del Sao Paulo está en la mira de las autoridades de Brasil; porque al parecer hay irregularidades en su contrato cuando fichó con el Cruzeiro en el año 2019.

 

Asimismo, el medio Globoesporte reseñó lo siguiente sobre el caso de Luis Manuel Orejuela: "La sospecha inicial, señalada por la Policía Civil, es que hubo fraude contractual en algunos de los acuerdos durante la negociación. Existen registros de contratos con fecha de 2018, período anterior a la llegada de Orejuela a Cruzeiro. Las negociaciones involucran al ex presidente del club, Wagner Pires de Sá, al ex vicepresidente de fútbol, Itair Machado, y a empresarios del mundo del fútbol".

 

En este sentido, las autoridades brasileñas con el caso de Luis Manuel Orejuela han encontrado que hay discrepancias en los contratos de intermediación del colombiano por parte del empresario Wagner Pires de Sá y el famoso intermediario del FC Barcelona en Sudamerica; André Cury

 

Ahora bien, en el caso del colombiano Luis Manuel Orejuela, el medio Globoesporte reseñó que hay otros informes que se suman a la investigación del presunto fraude en los contratos de intermediación, habría una tercera empresa implicada. 

 

Finalmente, uno de los implicados que más llamó la atención fue el brasileño André Cury, quien es conocido por su cercanía al FC Barcelona; dado que ha manejado grandes contratos como el de Neymar cuando llegó a España. Cury ha negociado con varios futbolistas colombianos como el del ahora jugador del Everton, Yerry Mina; André llevó a Mina al FC Barcelona en 2018.


Más noticias