Jhon Jader Durán y su primer inconveniente en el fútbol ruso; armó pelea en un amistoso
El delantero colombiano estuvo expuesto en un enfrentamiento entre el Zenit y el Krasnodar de Rusia.
Finalmente Jhon Jader Durán tuvo sus primeros minutos, de manera no oficial, con el Zenit de San Petersburgo, luego que el colombiano fuera traspasado al equipo de Rusia procedente del Fenerbahce de Turquía, y en su primera aparición en su nuevo cuadro ya tuvo un momento de agresión frente al Krasnodar en un duelo amistoso.
El atacante aparecía como titular para enfrentar a su similar ruso, y a los cinco minutos de juego, en un duelo con un defensor, Durán reaccionó de forma agresiva y terminó pegándole, sin balón, a su contrincante. Una acción que fue determinada como falta y tarjeta amarilla, siendo así la primera impresión del atacante de 22 años en el Zenit.
Vea acá la acción de Durán
Acción que la opinión reprocha
El debut de Durán no solo generó repercusión en San Petersburgo, sino también en Colombia, donde la opinión pública sigue reprochando las actitudes del antioqueño de 22 años, argumentando que el delantero no piensa en jugar al fútbol, sino en otras cosas, y que además, "ese muchacho ya perdió su cupo en el Mundial". Palabras que no son ajenas al presente del atacante que solo ha marcado 5 goles en la actual temporada, todas en Turquía con Fenerbahce.
Te puede interesar:
Jhon Durán ya sabe cuáles son sus planes en Zenit y qué objetivos quiere lograr
¿Actitudes que lo alejan de la Selección?
Si bien Durán ya se encuentra marginado del equipo de Néstor Lorenzo hace más de 8 meses, el atacante colombiano llegó al fútbol de Rusia con la idea de poder recuperar su versión futbolística y ser tenido en cuenta por el entrenador argentino para la Copa del Mundo. Más allá de un buen rendimiento en Zenit, el delantero de 22 años tendría bastante difícil su presencia en México, Estados Unidos y Canadá, teniendo en cuenta que actualmente estaría por detrás de jugadores como Luis Javier Suárez, Jhon Córdoba, Juan Camilo Hernández y Rafael Santos Borré.
Solo el tiempo dirá si la actitud dentro y fuera de la cancha de Jhon Durán mejorará, y por ende, hará que su equipo pueda ser campeón del fútbol ruso y el colombiano sea protagonista y sea considerado por Néstor Lorenzo para la Copa del Mundo con la Selección Colombia.