Colombianos en el Mundo

Al nivel de Maradona, jugó en Nacional, América y terminó como recepcionista

El exjugador tuvo un gran nivel y ya le decían Maradona colombiano por su gran talento  

Por Roberto Alfredo Guzmán

El exjugador tuvo un gran nivel y ya le decían Maradona colombiano por su gran talento  
El exjugador tuvo un gran nivel y ya le decían Maradona colombiano por su gran talento  
Síguenos enSíguenos en Google News

Muchos jugadores colombiano empezaron su carrera de forma ascendente de gran forma sobre todo cuando visten la camiseta de la tricolor ya sea en divisiones menores o mayores como el caso del exjugador a quien llamaron Maradona colombiano por su gran talento. El exfutbolista logró llamar la atención de sus rivales por su gran nivel con la camiseta de la tricolor principalmente en un torneo preolímpico sub-20 que se jugó en Paraguay.


El colombiano descrestó a todos los rivales por su gran talento y fue tanto el nivel que mostró que llegó a firmar con América de Cali y luego tras tener problemas de indisciplina llegó a Atlético Nacional. Se trata de un viejo conocido como Jhon Édison Castaño quien jugó el torneo juvenil de Paraguay en 1985 con la camiseta de Colombia y ahí empezó a llamar la atención por su gran nivel y dar un salto al cuadro escarlata. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

Jhon Édison Castaño pasó de ser crack y promesa a un jugador con muchas dificultades porque sufrió una dura lesión de ligamentos cruzados que sentenció su carrera en Atlético Nacional. El jugador vio su salida del cuadro verdolaga para dar un salto al exterior con Racing de Avellaneda tras no haber cumplido con las expectativas en Atlético Nacional y fue en este país donde se ganó el apodo de Maradona colombiano porque conoció al astro quien lo elogió y se ganó el respeto en un país futbolero que le dio el honor de llamarlo Maradona.

Castaño no tuvo una buena carrera considerando que se tuvo que retirar prematuramente por una lesión y como muchos jugadores que no pensaron que el destino les fuera a cambiar tuvo que buscar un oficio tras su regreso a Colombia como recepcionista. El exjugador estuvo trabajando como recepcionista en un centro de atención tecno mecánica, según publicó El Tiempo dando por terminada su carrera como profesional que llegó a pintar como una estrella por llevar ese apodo de Maradona colombiano.
 

Jhon Édison Castaño estuvo en el radar de la liga de España

El colombiano llegó a tener un gran nivel que llegó a estar en el radar de un club español como el Real Murcía lo que hubiera quedado en la historia por dar un salto al viejo continente en aquella época, pero finalmente fue América de Cali quien pusó los millones para ficharlo, según informó Las 2 Orillas. El cuadro escarlata en aquella época puso más de $15 millones de pesos para fichar a la gran promesa que se vio truncado por una lesión y tras no tener su futuro definido por la inesperada salida de las canchas tuvo que dedicarse a otros oficios como ser recepcionista.
 


Más noticias