Alerta en la Tricolor, lo que advierten en Colombia antes de enfrentar a Venezuela
La Selección Colombia recibirá en pocos días a la Selección Colombia y desde El Futbolero Colombia alertan sobre cómo se le debe jugar y competir a los venezolanos.
La Selección Colombia enfrentará a la Selección Venezuela el 7 de septiembre de 2023 en el histórico Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla a las 6:00 PM (hora de Colombia), primer partido de la Tricolor en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del año 2026.
El periodista José Luis Alarcón habló en exclusiva para El Futbolero Colombia sobre ese choque de la Selección Colombia y la Selección Venezuela para referir que contra los venezolanos el partido es un clásico, aunque muchos piensen que el clásico de Colombia es contra Argentina, Brasil o Chile: “Bajemonos de la nube, el clásico de Colombia en Sudamérica no es contra Argentina, ni con Brasil, ni con Chile, el clásico de Colombia en Sudamérica es con Venezuela, nos guste o no”.
José Luis Alarcón luego refirió que la Selección Colombia no sebe subestimar a la Selección Venezuela como rival: “¿Saben porque Venezuela se nos convirtió de un momento a otro en la bestia negra en el fútbol? Porque nosotros no reconocemos eso, porque creemos que somos de mejor familia, porque nos da pena mirar al hermanito, porque el hermanito durante muchos años fue la Cenicienta del fútbol sudamericano y nos cuesta decir que nuestro clásico es justamente contra a ellos”.
Asimismo, José Luis Alarcón alertó que muchas veces los jugadores colombianos se toman el juego contra los venezolanos como un partido más y no debe ser así porque el rival va con toda: “Ellos no se lo toman así, por eso a Colombia le cuesta ganarle a Venezuela en Copa América e incluso en las Eliminatorias Sudamericanas, porque ellos juegan entendiendo que la competencia ante los colombianos tiene que ser a otro precio, esté Venezuela en el fondo de la tabla y nosotros de primeros, siempre nos causan problemas”.
Colombia tiene que salir a jugar y competir contra Venezuela
José Luis Alarcón indicó que la Selección Colombia en ese partido debe salir respetuosamente a jugar y competir contra la Selección Venezuela: “Si podemos hacer algo, competirlo y jugarlo como tal, ser conscientes de que es el equipo que en la región al que siempre se le va a querer ganar, desde la hermandad, desde la cercanía, desde las culturas similares... Es el rival siempre a vencer, es el rival al que si o si se le va a disfrutar mucho mejor sacarle 3 puntos, jugando en casa o jugando en condición de visitante… Esa es la película que nosotros nos debemos creer... A Venezuela hay que sumarle los puntos", abajo te ostras el video de las impresiones de Alarcón por el partido entre Colombia y Venezuela, no olvides darle click al video para que comience ⬇️⬇️⬇️