Lerma y Muñoz estuvieron presente en el primer triunfo del Crystal Palace en 2026

El conjunto de los colombianos fueron parte de la victoria 1-0 frente al Brighton por la Premier League.

Jefferson Lerma y Daniel Muñoz estuvieron presentes en el triunfo del Crystal Palace - X @CPFC
Jefferson Lerma y Daniel Muñoz estuvieron presentes en el triunfo del Crystal Palace - X @CPFC
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El Crystal Palace volvió a sonreír en la Premier League gracias a un encuentro con buena actuación, y sobre todo en lo defensivo, del sello colombiano. Los colombianos Jefferson Lerma y Daniel Muñoz fueron piezas importantes que sostuvieron al equipo en un partido complejo contra el Brighton, que se resolvió finalmente por la mínima y a favor del Palace por un gol de Ismaïla Sarr.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El plan del partido para ganarle a Brighton

El plan del Palace fue claro desde el principio: orden y concentración y mucha intensidad en campo propio. En ese sentido, Lerma mostró una faceta poco habitual al asomarse a la línea de zaga como zaguero central, una posición en la que se mostró con carácter y criterio. A su lado, Daniel Muñoz aportó mucho equilibrio desde el lateral derecho, atento en la marca pero a la vez preparado para proyectarse cuando el partido lo pedía.

En el inicio del partido, el Brighton intentó imponer condiciones presionando alto y circulando el balón rápido, y el Palace se reencontró con su defensa, bien plantada. Lerma se mostró firme en los duelos individuales, fuerte en el juego aéreo y correcto en los cierres, conteniendo varios intentos del joven Charalampos Kostoulas. El colombiano leyó bien cada jugada y dejó la impresión de seguridad en una zona del campo donde el Palace necesitaba garantías.

Duelo Muñoz-Mitoma con triunfo para el colombiano

En la otra parte, Muñoz encontró un atractivo combate ante Kaoru Mitoma. El japonés intentó el uno contra uno muy a menudo pero el lateral cafetero lo solventó con velocidad, con rapidez, anticipación y con despliegue físico. Fue un combate ajustado, intenso, el que, junto a los distintos registros propuestos por los dos entrenadores, elevó el nivel del encuentro y tuvo al tanto a los dos conjuntos durante toda la primera parte.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Crystal Palace encontró las soluciones en el segundo tiempo

El segundo tiempo deparó un Crystal Palace más atrevido. Sin perder la distancia y el orden, el equipo fue adelantando líneas y su recompensa llegó pasada la hora de juego. Ismaïla Sarr rompió por el centro con potencia y definió con decisión después de la asistencia precisa de Evann Guessand, quien había ingresado minutos antes y había sido determinante en la jugada del tanto.

Te puede interesar:

La respuesta del Brighton no tardó en llegar. Apenas cinco minutos después, Kostoulas tuvo la oportunidad de igualar, pero el arquero Dean Henderson hizo una gran intervención que mantuvo el resultado a favor del cuadro local. Una de las secuencias más tensas del encuentro fue cuando el Palace se replegó atrás y resisitió el envite de su rival.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En el último tramo, Muñoz pasó a ser nuevamente el protagonista, pero por su faceta ofensiva. Aposta, el extremo fue encontrando ese espacio que el Brighton dejaba por su afán por lograr el empate, no dudando en lanzarse por el flanco. En una de esas jugadas, su rápido desborde acabó con una asistencia retrógrada que Jørgen Strand Larsen llegó a tener en sus botas, pero nuevamente el arquero visitante pudo frenar el gol.

Con la pitada final, Crystal Palace pudo celebrar su muy esperado triunfo: no ganaba un partido desde principio de diciembre. Con el triunfo, los hombres de Stone llegaron a los 32 puntos y superaron al Brighton con esos 31. En la próxima jornada, Crystal Palace espera continuar con este repunte recibiendo en Selhurst Park a Burnley, con la confianza renovada y una defensa que volvió a estar a la altura.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD