Colombianos en el Mundo

Arrugó en Colombia, mimado de Rueda y el sorpresivo destino de William Tesillo

William Tesillo fue uno de los jugadores mimados por Reinaldo Rueda en la selección Colombia  

Por Roberto Alfredo Guzmán

William Tesillo fue uno de los jugadores mimados por Reinaldo Rueda en la selección Colombia  
William Tesillo fue uno de los jugadores mimados por Reinaldo Rueda en la selección Colombia  
Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda fracasó en la selección Colombia principalmente por la nómina que manejó a lo largo de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar del año pasado que finalmente ganó Argentina y la tricolor se quedó sin Copa Mundo por el entrenador vallecaucano. El técnico confió en muchos troncos, entre ellos con William Tesillo con quien insistió en el once cafetero a pesar que ha demostrado que no está para jugar con Colombia y ahora podría tener un nuevo resurgir en su carrera.


El defensor lleva varias temporadas en México donde sí ha tenido un buen nivel a diferencia de la selección Colombia donde le pesó la camiseta y fue uno de los grandes troncos al mando de Reinaldo Rueda e incluso con Carlos Queiroz quien lo tenía como central a pesar que no es su posición habitual. El jugador ahora estaría en la mira de un equipo importante de Argentina que le podría dar un salto de calidad dejado a León de México que no está al nivel de la liga argentina y del club donde juegan dos colombianos con pasado y presente en selección Colombia de Néstor Lorenzo. Con Bwin haz tu primera apuesta, si pierdes recibe una apuesta gratuita de hasta $250.000

El equipo que podría fichar a William Tesillo sería Racing de Avellaneda donde militan Juan Fernando Quintero y también el delantero Roger Martínez según la información que maneja Transfermarkt. El defensor central estaría en el radar del equipo argentino para esta temporada y sería un gran salto de calidad si deja la liga mexicana para sumarse al equipo de Avellaneda que viene en un nuevo proceso tras la salida de Fernando Gago.

El defensor no dejó una buena imagen con la selección Colombia al mando de Reinaldo Rueda y de Carlos Queiroz, pero en México ha mantenido un buen nivel con León donde si es considerado un crack. El central podría tener un nuevo destino como Racing de Avellaneda donde compartiría con dos compatriotas y brillar en una liga de mejor nivel como la Argentina.
 

Wiliam Tesillo fue uno de los borrados de Néstor Lorenzo en la tricolor

El defensor fue borrado por Néstor Lorenzo quien empezó una larga lista de jugadores que salieron de Colombia y por eso tiene en gran nivel al equipo tricolor. El técnico argentino no tuvo miedo de empezar un proceso con nuevos nombres haciendo un grupo mixto de experimentados con grandes joyas que ahora son revelación como Jorge Carrascal, Kevin Castaño, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí, entre muchos otros.


Más noticias