Colombianos en el Mundo

Atención Selección Colombia, lo que hace Uruguay en silencio para tener éxito

Por José García

La Selección Colombia debería seguir uno de los ejemplos de trabajo que está haciendo la Selección Uruguay en silencio. 

La Selección Colombia debería seguir uno de los ejemplos de trabajo que está haciendo la Selección Uruguay en silencio. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia tras el fracasado proyecto de Reinaldo Rueda está en crisis, un equipo que no es competitivo, plagado de una serie de jugadores que en poco tiempo se retiran; un equipo que tiene problemas en varias áreas por una suma de errores que van desde lo más básico. 

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Adiós pereza, la primera exigencia que tendría Lorenzo en la Selección Colombia

 

La Selección Uruguay es un equipo que viene trabajando en el recambio generacional; solo por mencionar un ejemplo de tres jugadores a los cuales han apostado en su formación desde hace tiempo y no tienen más de 23 años de edad: Federico Valverde (Real Madrid), Ronald Araujo (FC Barcelona) y Darwin Núñez (Liverpool); tres joyas de alto nivel, sin mencionar a otros que vienen en camino; se nota el trabajo que hacen en las inferiores de ese país. 

 

En la Selección Colombia se han olvidado de las categorías inferiores y los jugadores que vienen de recambio no son promesas de futuro; se aprecia la falta de inversión y un proyecto sólido. En el equipo cafetero de mayores son pocos los que jóvenes llaman la atención como Luis Díaz y Rafael Santos Borré. ¿Algún otro? 

 

¿Qué debería hacer la Selección Colombia?

 

La Selección Colombia desde la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) a través del nuevo entrenador que es Néstor Lorenzo deben hacer un proyecto para tomar el control de las inferiores; algo que hizo José Néstor Pékerman en el pasado y le salió a la perfección para cosechar grandes talentos que llevaron al país a dos Mundiales seguidos: Brasil 2014 y Rusia 2018

 

Mira lo que hace Uruguay en silencio:

 

Más noticias de la Selección Colombia:

Ni David Ospina, ni Vargas, el portero que pinta para la Selección Colombia

 

 


Más noticias