Colombianos en el Mundo

Boca Juniors rechazó a un futbolista colombiano, ahora cuesta $16 millones de dólares y es una estrella en Europa

Por José García

El Boca Juniors hace varios años rechazó a un futbolista colombiano que hoy en día es uno de los más caros en el mundo.

El Boca Juniors hace varios años rechazó a un futbolista colombiano que hoy en día es uno de los más caros en el mundo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Por el Boca Juniors han pasado varios futbolistas colombianos destacados como Mauricio Serna, Fabián Vargas y Óscar Córdoba. Todos con destacadas actuaciones en sus respectivas épocas.

 

Asimismo, existe la otra cara de la moneda y otros futbolistas colombianos no han contado con esa suerte. En este caso se trata de Juan Guillermo Cuadrado quien fue rechazado por el Boca Juniors cuando tenía 19 años de edad.

 

Nelson Gallego fue uno de los formadores de Juan Guillermo Cuadrado, este le habría contado esa anécdota al periodista Javier Hernández Bonett, el comunicador lo cuenta de la siguiente forma: “Me dijo que la más dura y que muy pocos conocen es que llevó a Juan Guillermo Cuadrado a que se probara en Boca Juniors y lo devolvieron que porque tenía 19 años. Lo curioso es que a su compañero, Roger Cañas, lo dejaron 40 días. Pero le devolvieron a Cuadrado que porque a los 19 años era casi imposible que triunfara”. 

 

El Boca Juniors rechazó de manera categórica a Juan Guillermo Cuadrado cuando apenas tenía 19 años porque lo consideraron un jugador sin futuro por su edad, un fracasado por su fisonomía, pero obviaron lo más importante que era su talento natural y sus habilidades en el campo de juego. 

 

Juan Guillermo Cuadrado hoy en día cuesta $16 millones de dólares, es el décimo colombiano más caro en el mundo, desde hace más de 5 años es una de las estrellas de la Juventus y cobra $5 millones de dólares anuales. Cuadrado está por renovar su contrato con el club italiano hasta el año 2023. 


Más noticias