Colombianos en el Mundo

¿Cansado o nueva lesión? Carlo Ancelotti contó por qué sacó a James Rodríguez

Por Matias García

El DT de Everton reemplazó a James en el último tramo del partido ante Crystal Palace.

El DT de Everton reemplazó a James en el último tramo del partido ante Crystal Palace.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este lunes, James Rodríguez volvió a disputar un partido oficial con Everton tras haber estado más de un mes alejado de las canchas, tras sufrir una lesión muscular durante el entrenamiento del 1° de marzo. 

Sin lugar a dudas, la presentación fue positiva, dado que el colombiano tuvo un gran rendimiento y hasta convirtió el único gol del equipo, que empató 1-1 ante Crystal Palace en la Premier League.

A diez minutos del final, Carlo Ancelotti reemplazó a James y, a los 42 minutos del segundo tiempo, Michy Batshuayi igualó el marcador. De esa manera, las críticas recayeron sobre el director técnico italiano, por haber sacado de la cancha a la figura del plantel. 

Además, también se encendieron las alarmas por una posible molestia física del colombiano. No obstante, Ancelotti llevó tranquilidad a los hinchas en conferencia de prensa y explicó que el cambio se debió a que "solamente estaba cansado”.

En ese sentido, añadió que notó a James "sin mucha energía" durante el tramo final del compromiso y que decidió mandarlo al banco de suplentes "para evitar un problema". Aunque el colombiano se recuperó al 100% de su lesión, aún debe ponerse en ritmo físico. 

El próximo desafío del Everton será este lunes ante Brighton como visitante. El conjunto de la ciudad de Liverpool buscará seguir sumando puntos en la tabla de posiciones, donde se encuentra en el octavo lugar, con 47 puntos en 29 partidos, producto de 14 victorias, cinco empates y diez derrotas.

 


Más noticias