Colombianos en el Mundo

Carlos Bacca y Los interesantes datos al coronarse campeón de la UEFA Europa League

Pases a competencias europeas y bonificaciones, entre otros datos de lujo para Carlos Bacca y el Villareal

Celebración de Carlos Bacca con el Villareal
Celebración de Carlos Bacca con el Villareal
Por:  Jhon Soto

Es el segundo año consecutivo en que un equipo español consigue coronarse campeón, manteniendo el palmarés para España con 13 títulos y el primero de UEFA Europa League para la historia del Villareal Club de Fútbol.

Carlos Bacca logró coronarse campeón  por tercera vez bajo la dirección del español Unai Emery;  en dos ocasiones en el Sevilla Fútbol Club y la última con su actual equipo Villareal, disputando 9 partidos en temporada de Euro League,  consiguiendo tres goles y convirtiéndose en el colombiano con más títulos en dicho certamen.

Pero  Bacca y el Villareal no solo ganan el pase al torneo más importante de Europa, la Liga de Campeones de la UEFA y a la Supercopa de Europa, también reciben un cheque por 8,5 millones de euros por coronarse campeones, sin embargo, las cuentas no paran ahí, en total por cada fase que pasaron y las bonificaciones económicas otorgadas en cada una de ellas, obtuvieron alrededor de 28,5 millones de euros.

A lo anterior se le suman alrededor de 15 millones de euros por clasificar a la Liga de Campeones de la UEFA y situándolo como ganador de todos los partidos de la fase de grupos recibirían aproximadamente 12 millones de euros adicionales.

La definición por tanda de penales entre el Manchester United y el Villareal, ha sido la más larga en la historia de UEFA Europa League con 22 cobros desde los 12 pasos y solamente uno errado, siendo Villareal uno de los siete campeones invictos en la historia del torneo.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias