Colombiano en Italia es pretendido por el Inter de Milán, no es Duvan Zapata
El equipo campeón de Italia se habría interesado en los servicios del colombiano. Esto mientras negocia su renovación.
El Inter de Milán uno de los mayores enemigos deportivos del cuadro de la Juve, ya tendría el visto bueno de su técnico Simone Inzaghi, quien ve en el colombiano una pieza que puede adaptarse perfectamente a su forma de juego, y aportar mucho al equipo por esa banda derecha.
La información la dio a conocer el periodista italiano Rudy Galetti. En caso de darse, el nacido en Necoclí aterrizaría en la ciudad lombarda por un período de dos años, y ganaría aproximadamente 4.5 millones de euros al año, según versiones italianas.
Más información sobre Juan Guillermo Cuadrado:
Juan Guillermo Cuadrado Bello, Necoclí, Antioquia; 26 de mayo de 1988, el futbolista colombiano de gran polivalencia. Juega por las bandas como lateral o volante por derecha. Se desempeña en la Juventus de la Serie A de Italia. Es internacional absoluto con la selección de fútbol de Colombia.
Comenzó su carrera en el Independiente Medellín y se trasladó a Italia en 2009, cuando firmó por Udinese. Sin conseguir la titularidad, fue cedido al Lecce en la temporada 2011/12, donde a pesar del descenso de la Serie A, se ganó un traspaso al Fiorentina. En febrero de 2015 fue fichado por el Chelsea. El club inglés lo cedió con opción de compra a la Juventus. Después de su actuación, ejercieron la opción y se convirtió en jugador oficial de la Juventus.
Cuadrado hizo su debut con la Selección Colombiana en 2010. El equipo llegaría a los cuartos de final de la Copa América 2011 y la Copa Mundial de la FIFA 2014, donde se destacó como máximo asistente del torneo
Empezó como futbolista en el Atlético Urabá. Su posición favorita en el campo era de lateral, pero a los 18 años y por recomendación del técnico, cambió a volante. Mostró su talento en el equipo salero.
La confianza, la capacidad y la efectividad de Cuadrado para jugar le terminó dando frutos, ya que más tarde llegaría a las inferiores del Deportivo Río Negro de la Primera B de Colombia, donde estuvo bajo el mando del técnico Víctor González Scott.
Su impresionante fútbol sorprendió a los dirigentes de muchos de los equipos de la Primera División y después de muchas negociaciones, fue contratado por el Independiente Medellín en 2008.
¿A sus 33 años continúa vigente?
No solo es deseado en la liga italiana, muchos otros clubs desean hacerse de sus servicios, conocen de la polivalencia del futbolista por el lateral derecho, muy pocos jugadores pueden atacar y defender, y el colombiano lo hace, esto lo hace un jugador diferente y muy apetecido por cualquier técnico.
El periodista italiano Rudy Galetti da la noticia: