Colombianos en el Mundo

Continente americano: los 10 futbolistas colombianos más caros y su futuro inmediato

En todo el continente americano hay futbolistas provenientes de Colombia en los mejores clubes de cada país. 

Por José García

En todo el continente americano hay futbolistas provenientes de Colombia en los mejores clubes de cada país. 
En todo el continente americano hay futbolistas provenientes de Colombia en los mejores clubes de cada país. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Los futbolistas colombianos se posicionan con mucha fuerza en todo el continente americano. En varios países que condensan a las ligas más competitivas hay muchos colombianos destacándose. Argentina y México son el foco principal donde se encuentran los jugadores, incluso en Colombia hay algunos que tienen contratos y salarios altos. 

 

En este sentido, veremos a los 10 futbolistas colombianos más caros en el continente americano utilizando la estimación que nos otorga la firma Transfermarkt. En Argentina se ubican los dos futbolistas colombianos más caros, el primero es Rafael Santos Borré actual jugador del River Plate; quien subió de precio hace poco y está valorado en $17 millones de euros, se rumora su regreso a Europa. El jugador que ocupa el segundo lugar es Sebastián Villa quien juega en el Boca Juniors y tiene un valor de mercado de $7.5 millones de euros, Villa seguiría en Boca Juniors

 

En el tercer lugar aparece en México, Yairo Moreno quien acaba de llegar al Pachuca y su valor de mercado ronda los $7.5 millones de euros. En el cuarto lugar está Jorge Carrascal quien milita en el River Plate, tiene un valor de $7 millones de euros, podría salir del club en vista de que ha sido muy criticado en esta campaña. 

 

 

En el quinto lugar volvemos a Argentina y aparece Diego Valoyes quien juega en el club Talleres y está valorado en $5 millones de euros, de momento se rumora su salida porque es pretendido por otros clubes grandes del mismo país. En el sexto lugar se ubica Miguel Borja del Junior F.C de Colombia, quien se valora en el mercado en $4.8 millones de euros, Borja es apetecido por el Boca Juniors tras la salida de Carlos Tevez

 

Continuamos en Colombia y aparece en el séptimo lugar Jaminton Campaz quien juega en el Deportes Tolima, valorado en $4.3 millones de euros, Campaz probablemente saldrá del club porque es deseado en algunas oncenas de Brasil y el presidente de su actual club mencionó que saldrían de varios jugadores entre esos él, para tener ingresos económicos.

 

 

El octavo lugar está en Argentina y lo tiene Edwin Cardona, quien está tasado en $4.3 millones de euros, Cardona podría salir del Boca Juniors y se desconoce una opción clara para su futuro. En la novena posición está Mauro Manotas en el Tijuana de México, con un valor de $4 millones de euros, se espera que continúe en su club. En la décima posición está Stefan Medina en el Monterrey de México y está valorado en $4 millones de euros.

 

 


Más noticias