Colombianos en el Mundo

¡Cuota colombiana en Europa! Los que cumplieron en la primera jornada de Champions League

Una de las sorpresas destacó la participación de Castañeda y Arboleda con Sheriff tiraspol  en un soñado debut

Por Jhon Soto

Una de las sorpresas destacó la participación de Castañeda y Arboleda con Sheriff tiraspol  en un soñado debut
Una de las sorpresas destacó la participación de Castañeda y Arboleda con Sheriff tiraspol  en un soñado debut
Síguenos enSíguenos en Google News

La competencia de clubes más esperada en Europa y el mundo futbolístico  dejó una primera jornada de inesperados resultados, equipos ‘chicos’ que midieron el aceite de grandes europeos, resultados inesperados y un aporte considerable de los ‘Cafeteros’ en el trámite de los partidos en disputa.

 

La sorpresa de la jornada la sostuvo Edér Balanta, jugador del Brujas de Bélgica que ante Paris  Saint   Germain destacó por su recuperación, defensa y marca individual a talentosas estrellas como Mbappé y mesa en una línea de ‘3’ que propuso Philippe  Clement en los belgas, a su vez, Juan   Guillermo  Cuadrado aporto su cuota de asistencias para una de las anotaciones que marcó la Juventus en un contundente partido que terminó 3-0.

 

Aunque  Duván Zapata no logró marcar frente al Villareal, el colombiano aseguró una asistencia más a su lista de números en competencia internacional. Otra de las gratas sorpresas de la Champions en su primera fecha centró la victoria del Sheriff  en un soñado debut en la competencia europea sobre Shakhtar  2-0, un juego donde los colombianos Frank  Castañeda y Danilo  Arboleda fueron inicialistas, aportaron al partido y solo Castañeda fue sustituido en el minuto 85’.

 

El último y no menos importante, Wilmar  Barrios como otro de los ‘Cafeteros’ que cumplió en Champions con una  diferencia sobre los jugadores ya mencionados, fue el único que tuvo un destacado papel y su equipo perdió el encuentro internacional; Wilmar se destacó en la defensa del Zenit con marcas individuales completas y certeras, priorizando la obstrucción de juego de Romelu   Lukaku como una de sus prioridades en el partido.

 

 

De ahí que, algunos de los colombianos mostraron facultades positivas que pueden dar aporte en la Selección  Colombia desde otras perspectivas posicionales, entendiendo que, el ritmo de los partidos en  Champions  League exige una desgastante cuota física y permite exponer jugadores que pueden ser tenidos en cuenta en selección bajo transformados esquemas.


Más noticias