David Ospina está viviendo su peor momento en el Napoli y la Selección Colombia es la oportunidad para que todo mejore
David Ospina deportivamente está en su mejor momento luego de ser una de las figuras de la pasada Copa América de Brasil de 2021. Sin embargo, en el Napoli lo han relegado a ser el suplente de Alex Meret, el entrenador Luciano Spalletti no le tiene confianza al arquero colombiano. Eso genera que su nivel descienda por la ausencia de minutos jugados. Ospina fue convocado por Reinaldo Rueda para que sea el portero titular de la Selección Colombia en esta serie de tres partidos seguidos contra Bolivia, Paraguay y Chile. David aprovechará esa convocatoria para mejorar su actual presente de una manera estratégica.
El Napoli venció al Génova este domingo, 29 de agosto de 2021, por un marcador de dos goles a uno. Los dirigidos por Luciano Spalletti viven un gran momento actualmente con dos victorias seguidas en el arranque de esta campaña de la Serie A de Italia.
Sin embargo, David Ospina sigue relegado al banquillo del Napoli, se confirma lo que se había advertido por parte de la prensa antes del inicio de la Serie A de Italia, de que Ospina no sería el arquero titular para esta campaña, sino Alex Meret.
Asimismo, David Ospina en este mercado de pases recibió una oferta del Lille de Francia para que se marchara a la Ligue 1 y así poder tener continuidad deportiva como portero titular del mencionado equipo francés. Ospina rechazó ese oferta y se empeñó en seguir en Italia.
No obstante, la directiva del Napoli convenció a Ospina de que no se marchara al Lille de Francia y que trabaje fuertemente para que Luciano Spalletti lo tome en cuenta en algunos partidos. Pero todo parece indicar que en esta campaña Ospina solo estará entrenando y no verá acción como el Napoli.
Finalmente, David Ospina aprovechará en primer lugar este llamado de la Selección Colombia para poder tener ritmo de competencia en esa serie de tres partidos seguidos en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. David como segunda alternativa con su rendimiento buscará enviarle un mensaje a Luciano Spalletti de que anda bien deportivamente para que lo considere en el Napoli. Ospina si sigue en el banquillo de su club podría evaluar salir a finales de año.